Toyota GR Super Sport Concept es un LMP1 para calle
12/01/2018 Investigación

Toyota GR Super Sport Concept es un LMP1 para calle

Hereda toda la tecnología de los Toyota TS050 Hybrid que compiten en el WEC.

Toyota Gazooo Racing presenta en el Tokyo Auto Salon 2018, el Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que incorpora tecnología híbrida afinada mediante la participación de la firma japonesa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

Como sucede con la mayoría de los fabricantes de autos que compiten en alguna categoría del deporte motor, Toyota aprovecha y perfecciona cada una de las tecnologías empleadas en sus autos de carreras para llevarlos a los vehículos de producción masiva.

En el caso del WEC, la firma nipona continuamente saca provecho de la aerodinámica y los sistemas híbridos que emplean los autos que vemos en la pista. Estos son concebidos para ofrecer la máxima capacidad producción de energía y potenciar el ahorro de combustible.

Con todo este know-how en sistemas híbridos de alto desempeño, el nuevo prototipo Toyota GR Super Sport Concept emplea gran parte de los componentes del TS050 Hybrid que compite en el WEC.

Es así que para su accionamiento este super auto emplea un motor V6 twi-turbo de 2.4 litros y la tecnología Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), que en la practica ofrece una potencia superior y una gran eficiencia.

Este nuevo deportivo japonés lleva el apelativo de “super auto” debido a que al funcionar de forma combinada, el motor de combustión interna y los motores eléctricos despliega una potencia de 1,000 Hp. Una cantidad por más superior a los famosos autos de alto desempeño italianos.

Ahora queda esperar si este Toyota GR Super Sport Concept llegará a la venta para competir contra los grandes hyperdeportivos

Galería Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

1 de 11

¿Qué opinas? Cuéntanos