Vende tu auto
Automovilismo

Toyota sube al pódium en las 6 Horas de México

Tras 240 vueltas, la marca japonesa logró el tercer lugar

Toyota sube al pódium en las 6 Horas de México

Tras celebrarse la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- 2017, Toyota Gazoo Racing consiguió el quinto podio de la temporada al culminar en tercer lugar en las 6 Horas de México.

En esta ocasión fueron Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima a bordo del TS050 Hybrid #8 quienes pudieron subir al pódium tras una feroz batalla contra Porsche que hizo el 1-2.

Por su parte, el TS050 Hybrid #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López también cerró las 6 Horas de México a una vuelta del auto vencedor quedando en cuarta posición.

No obstante que uno de los autos de Toyota quedó en tercer el lugar y el otro culminó la carrera, este resultado no favorece en nada a la marca japonesa en sus deseos de obtener el campeonato de pilotos de y constructores. Al día de hoy, Toyota queda a 56.5 puntos de Porsche en la clasificación de constructores, mientras que los pilotos del TS050 Hybrid #8 tienen 41 puntos de desventaja con el primer lugar.

De acuerdo con los ingenieros de Toyota Gazoo Racing, el principal obstáculo de sus dos autos durante la carrera fue la falta de carga aerodinámica ocasionada por la baja densidad del aire existente en la Ciudad de México -2,285 metros de altitud-.

Durante el inicio de la carrera, el TS050 Hybrid #7 conducido por Mike Conway, encabezó la competencia de Toyota desde la tercera posición, mientras que Sébastien Buemi en el TS050 Hybrid #8 le presionaba en cuarta posición. Sin embargo, conforme fue avanzando la carrera ambos auto quedaron lejos de los líderes.

Poco después de la primera hora y media de carrera, Sébastien Buemi aprovechó un instante del tráfico para rebasar a Mike Conway y así colocarse en tercer lugar. Como parte del segundo tercio de carrera llegó el “Pechito” López al mando del TS050 Hybrid #7 y Kazuki del TS050 Hybrid #8. Durante este lapso de la competencia ambos autos de Toyota fueron alternando el tercer lugar.

Cabe mencionar que hubo un par de banderas amarillas que llamaron la atención, la primera ocurrió luego de que una pelota de béisbol de un complejo deportivo cercano cayera a la pista a 90 minutos del final, y la segunda ocurrió cuando faltaba una hora para el final, debido a unos restos de diferentes piezas sobre el asfalto. Al entrar a los últimos 30 minutos de carrera hizo acto de presencia la lluvia, aunque no con la intensidad que se tenía pronosticada.

Para conseguir el máximo de puntos para los pilotos del TS050 Hybrid #8, quienes tienen más posibilidades de obtener el campeonato, el equipo decidió controlar el auto #7 bajara el ritmo para que Sébastien Buemi cruzara la meta en tercer lugar, aun cuando hicieron una parada en pits para cargar combustible en los últimos minutos.

Veremos que tal le va a Toyota en la siguiente fecha del WEC que se celebrará en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, el próximo 16 de septiembre.

Resultados de las 6 Horas de México

1º Porsche #2 240 vueltas

2º Porsche #1 +7,141 s

3º Toyota GAZOO Racing #8 +1 vuelta

4º Toyota GAZOO Racing #7 +1 vuelta

5º Rebellion #31 +21 vueltas

6º Alpine #36 +21 vueltas

Luis Hernández recomienda