Vende tu auto
Industria

Toyota y Mazda construirán una nueva planta en Estados Unidos

Para erigir su nuevo complejo en Alabama invertirán $1,600 millones dólares en conjunto.

Toyota y Mazda construirán una nueva planta en Estados Unidos

A unos meses de que Mazda y Toyota anunciarán su asociación para la construcción de una planta en Estados Unidos, ambas compañías han decidido que la futura fábrica estará ubicada en Huntsville, Alabama. 

Mazda y Toyota optaron por Alabama como el lugar sede de la planta por varios factores, entre los que está la ubicación geográfica, los incentivos fiscales, la mano de obra barata y el más importante de todos, las fábricas situadas en dicho estado no están sindicalizadas.

Esta situación ha provocado que diversos fabricantes de autos ubique sus plantas en esta región, tal es el caso de Mercedes-Benz, Hyundai y Toyota.

Una vez que la planta de Toyota y Mazda sea construida, en 2021, gracias a una inversión de $1,600 millones de dólares, dará empleo a 4,000 personas y tendrá una capacidad de producción anual de 350,000 vehículos.

Aunque es extraoficial, la futura fábrica estaría encargada de producir el Corolla y un SUV de Mazda, muy probablemente el renacido CX-7.

Además de la creación de la planta de Alabama, Mazda y Toyota tienen planeado desarrollar tecnologías para vehículos eléctricos, crear sistemas para la conectividad de los automóviles y formar tecnologías enfocadas a la seguridad.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5