Por lo general, cuando se habla de pick ups, éstas van asociadas a adjetivos como la robustez mecánica, capacidad de carga, versatilidad de uso e incluso en casos muy puntuales como un auténtico vehículo de lujo. No obstante, si de fiabilidad se trata, existe una que sobresale por entre sus rivales: Toyota Hilux. De hecho, es tal su fama que en algunos lados se le conoce bajo el sobrenombre de “La Indestructible”.
Si bien, históricamente Hilux ha sido sinónimo de confiabilidad, capacidad y eficiencia, fue gracias a su aparición en la tercera temporada del programa Top Gear (2003) que su fama se extendió a nivel mundial y es que esta pickup fue sometida a una serie de pruebas para derribar el mito de su ya legendaria fiabilidad. Cabe mencionar, que este reto llevaba por nombre “Is a Toyota Hilux really indestructible?” (¿Es Toyota Hilux realmente indestructible?).
Fue así que los entonces conductores estrella Jeremy Clarkson y James May literalmente hicieron de todo para demostrar el límite de una Hilux 1988 Diesel cuyo odómetro marcaba más de 300 mil kilómetros. Cifra elevada que de por sí, ya representa un reto para prácticamente cualquier modelo sobre del orbe. Fue así, que esta pickup fue inundada, incendiada, golpeada por una bola de demolición e incluso fue aplastada por un edificio… ¿y saben qué pasó? el motor prendió una y otra vez, rompiendo cualquier prejuicio y dejando en alto la fiabilidad japonesa.
Esta historia que es de más conocida por los entusiastas a nivel mundial, sirve como preámbulo para entender la importancia del lanzamiento de Toyota Hilux Diesel 2018 a nuestro país, ya que, en realidad, este modelo se erige como la auténtica sucesora de la Invencible que derrotó los maltratos no sólo de Top Gear, sino también de millones de usuarios alrededor del mundo.
Aunque ya te hemos comentado los detalles del lanzamiento de Toyota Hilux Diesel 2018 en México (aquí puedes ver la nota) no está de más recordar que bajo el cofre se encuentra un motor de 2.8 L con 174 Hp y un sorprendente par de 310 lb-pie de torque (en el caso de la versión AT el torque se eleva hasta las 332 lb-pie). Este vehículo puede elegirse en dos versiones diferentes, una con transmisión manual de seis velocidades o una automática de igual número de relaciones. Ambas con tracción integral con bloqueo electrónico de diferencial trasero.
Por cierto, esta doble personalidad no sólo se ve reflejada en la cuestión mecánica, sino también materia de equipamiento ya que mientras Hilux Diesel con caja manual se encuentra enfocada a las flotillas y negocios, la automática tiene una orientación más lúdica, ya que cuenta con elementos de equipamiento como faros LED, rines de 17 pulgadas, espejos eléctricos, controles de audio al volante, control por gestos y control de velocidad crucero, pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 4.2”, puerto USB, entrada auxiliar, ranura para tarjeta SD y conexión HDMI.
Es así que la llegada de Hilux Diesel 2018 no sólo viene a complementar la gama dentro de este imparable modelo, sino que también engrosa la línea de pickups de Toyota que encuentra en las Tacoma y Tundra a las otras integrantes del verdadero equipo de los “Indestructibles” … dejando a The Expendables (Stallone, Statham, Jet Li, Lundgren, Couture, Schwarzenegger) como unos frágiles héroes de acción comparados a su lado.
De esta manera es como queda aclarado porqué Toyota Hilux se ha ganado la fama de ser un vehículo prácticamente indestructible.
#MásIndestructibleQueNunca y encima más rendidora. A #HiluxDiésel solo le falta volar. pic.twitter.com/dZPaQJwgjG
— Toyota México (@ToyotaMex) 13 de diciembre de 2017