Vende tu auto
Automovilismo

Renault ya tiene su equipo para el Rally Dakar 2018

La marca francesa reveló su line-up para este extenuante evento.

Renault ya tiene su equipo para el Rally Dakar 2018

A poco más de un mes para el inicio del Rally Dakar 2018, el Renault Duster Dakar Team confirmó su alineación de pilotos. Emiliano Spataro, el estandarte del conjunto argentino continuará en el equipo, además se incorporará Carlos Souza, un piloto de vasta experiencia en la competencia

Souza es un experimentado del Dakar, con 51 años y habiendo participado en nada menos que 16 ediciones. De éstas, sólo abandonó en dos y terminó en onceavo lugar dentro del “Top 10”, siendo su mejor resultado un 4° lugar (2003).

En Sudamérica, su trabajo más destacado fueron dos sextos lugares, tanto en 2010 como en 2013. Además, tuvo la oportunidad de representar a marcas de primer nivel, como Nissan, Volkswagen y Mitsubishi.

Su copiloto será el francés Pascal Maimon, otro experimentado de la exigente prueba. Su primera intervención fue en el años de 1998, y acumula nada menos que 17 participaciones, incluso llegando a ganar el Dakar, junto al japonés Hiroshi Masuoka en 2002.

“Es un gran honor recibir la convocatoria de Renault para disputar el próximo Dakar. Será muy interesante estar en un equipo que siempre está disputando los primeros lugares en cada edición”, destacó el nacido en Lisboa.

Por su parte, Spataro contará con la navegación de Santiago Hansen, quién disputó el rally-raid en siete ocasiones y a partir de este año comenzó su preparación para ser navegante.  De esta manera, serán dos las Renault Duster que recorrerán la parte sur del continente americano, una de ellas la utilizada por Spataro en enero de este año, mientras que la otra se trata de una unidad nueva 0 km que se encuentra en preparación. Cabe resaltar que ambas cuentan con una importante actualización en el plano técnico.

Aún no se ha comunicado cuál es la tripulación que abordará cada Duster Dakar.

 

Corsaonline recomienda