Quizás sea uno de los autos más lindos que veas en toda la semana, y por qué no, en lo que va del año. Hablamos de una Ferrari 250 GT California Spider Competizione carrozada por Scaglietti, que fue subastada por $18 millones de dólares ($347 millones de pesos mexicanos) en un evento de la casa Sotheby's.
Con el chasis nº1451 GT y una carrocería fabricada enteramente en aluminio, este clásico se destaca por su pasado en circuito. Sucede que en 1959 fue participante de las tradicionales 24 horas de Le Mans, quedándose con un buen quinto puesto general (3ª en su categoría). Luego de ese paso por Francia, Bob Grossman se hizo cargo de manejar este coche por una serie de carreras a lo largo y ancho de Estados Unidos, incluído un GP de Watkins Glen en 1959, además de varias carreras en las Bahamas.
Su restauración fue certificada por Ferrari Classiche y le valió un premio Best in Class en el tradicional evento de Pebble Beach y un premio de platino en el Cavallino Classic... ¿no te parece una verdadera belleza?