En los últimos años, hemos sido testigos del descubrimiento de súper autos solitarios, o bien colecciones de deportivos que han quedado en el abandono, ya sea cocheras, bodegas o graneros, inclusive han habido hallazgos de vehículos arrinconados de los que sus ahora propietarios saben del valor de estas joyas sobre ruedas empolvadas.
Uno de los casos más sonados en los últimos días, fue este Ferrari 365 GTB/4, el único ejemplar de carretera con carrocería de aluminio del legendario 365 GTB/4, conocido mundialmente como Daytona, que fue subastado por la casa de subastas RM Sotheby's dentro del evento que celebró el 70 aniversario de Ferrari.
Fabricado en 1969, este peculiar italiano en color rojo Rosso Chiaro y dotado con el número de chasis 12653, tuvo una gran variedad de propietarios en Italia a inicios de la década de 1970. Durante esa misma década, uno de los dueños lo exportó a Japón, donde una vez más pasó por varias manos hasta que pasó a propiedad de Makoto Takai, quien lo mantuvo escondido en un garaje durante casi 40 años.
Al no existir paradero del Ferrari 365 GTB/4, iniciaron las especulaciones que afirmaban que el auto nunca existió o que se había perdido para siempre. Sin embargo, en junio de este año, se dio a conocer que el vehículo había aparecido en tierras japonesas, por lo que equipo de Maranello viajó para inspeccionarlo y verificar su autenticidad. Luego de confirmar los número de la carrocería, la gente de Ferrari constató que realmente era la única versión del Daytona con un cuerpo de aluminio.
Para hacer más característica, la venta de este Cavallino que tiene como nombre oficial Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy, fue llevado al evento de la subasta sin restaurar, es más el polvo que acumuló al resguardado no fue quitado de la carrocería.
Si bien este italiano pasó por desapercibido por algunas décadas, al tratarse de un Ferrari único, la cantidad de ofertas fueron sumamente altas hasta que la puja fue detenida en 1,807,000 euros ($2,120,000 dólares). De inmediato esta cifra dio a este Ferrari el título del Daytona coupé más caro jamás vendido en una subasta pública.