Vende tu auto
Autos clásicos

En venta el Ferrari 212 Inter del ex presidente argentino Juan Perón

Este modelo será subastado en Estados Unidos por la famosa casa Sotheby's.

En venta el Ferrari 212 Inter del ex presidente argentino Juan Perón

El ex presidente argentino Juan Domingo Perón, fue un gran fanático y propulsor del automovilismo en el país Sudamericano. Bajo su mandato, Argentina comenzó a ser un país reconocido por su pasión por la competencia, además de comenzar un proceso de industrialización que incluyó la llegada de los autos de producción nacional.

Como buen fanático, Perón fue dueño de modelos muy llamativos a lo largo de su vida. Uno de ellos está próximo a ser subastado por la famosa casa Sotheby's, con un precio que parte de los $1.6 millones de dólares ($30 millones de pesos mexicanos al cambio actual). Se trata de un Ferrari 212 Inter Coupé, carrozado por Ghia. Su peso es de una tonelada, y su mecánica parte de un V12 2.6 L de 150 Hp.

Luego del golpe de estado argentino de 1955 contra el orden constitucional, y durante el largo exilio de Perón, el 212 quedó en Argentina y bajo tutela de los guardianes legales del líder, hasta que en 1973 cambió de manos. Fue un coleccionista ítaloargentino, Conrado Tennina, el que se quedó con la exclusiva pieza. En 1987 volvió a cambiar de manos y comenzó, como si fuera un destino histórico atado a su primer dueño, un exilio que la llevó a Europa y Estados Unidos. Durante su viaje, se quedó con importantes premios tanto en el Cavallino Classic como en Pebble Beach.

Su restauración lo benefició ampliamente, y hoy está en condiciones óptimas para participar de eventos como el mencionado Pebble Beach o el concurso de Villa d'Este. Seguramente, cuando se subaste el próximo enero, serán varios los entusiastas que quieran quedarse con este modelo repleto de historia... 

 

Federico Treguer recomienda