Por su mecánica, su diseño y la idea artesanal, es común emparentar el amor por los autos con el amor por los relojes. No por nada varias veces hemos hablado de relojes inspirados en famosos modelos o marcas, como es el caso del Porsche 911 o Ferrari. En algunos casos, como en el que ahora nos atañe, el reloj mismo está fabricado con piezas reales de autos, lo que lo hace más exclusivo aún.
Estamos hablando de una serie de relojes inspirados en el pony car más popular del mundo: el Ford Mustang. Hechos en Dinamarca por REC Watches, están fabricados con autopartes de viejos Mustangs. Eso sí, aseguran desde la empresa que ningún Mustang "vivo" fue utilizado para este fin.
"No estamos cortando Mustangs, de hecho reutilizamos modelos que son irrecuperables para manejar. Donde algunos ven una pila de metal, nosotros vemos algo muy diferente. Vemos un alma que tiene una historia para contar", explica, muy poéticamente, Mygh, el cofundador de REC Watches.
Cada vehículo rencarnado en reloj tiene su historia documentada. Por ejemplo, uno de los autos es un Mustang negro "Raven" de 1966, que fuera descubierto en Suecia y a partir del cual se fabricaron 250 relojes. Otro fue específicamente realizado para Vaughn Gittin Jr, especialista en drift, y se hizo con la fibra de carbono de su Mustang RTR.
Cada reloj, como se puede ver en la galería del final, tiene un diseño insiprado en el pony car, con una fuerte impronta del cuadro de instrumentos y un precio que arranca en los $1,495 dólares (cerca de $28 mil pesos al cambio actual).