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Volkswagen Jetta 2019, lo que sabemos hasta ahora

Entérate de lo que podemos esperar de la séptima generación del sedán compacto.

Volkswagen Jetta 2019, lo que sabemos hasta ahora

Hace un par de días Volkswagen mostró los primeros bocetos oficiales del Jetta 2019 y con ello se han empezado a dar a conocer algunos detalles técnicos que caracterizarán a la tan esperada séptima generación del sedán compacto cuyo debut internacional deberá darse en enero próximo en el marco del Salón de Detroit 2018.

Con nueve años en el mercado (¿aún recuerdas la edición de lanzamiento llamada Bicentenario?) el Jetta MK6 pedía a gritos un reemplazo. Aunque tiene una fiabilidad a prueba de bombas y un manejo aún competitivo, sus soluciones técnicas lucen netamente desfasadas al compararlas con la mayoría de sus competidores directos.

Con ello en cuenta, no resulta raro que Volkswagen por fin se despida de la actual plataforma en favor de adoptar la moderna MQB ya extendida en otros modelos del Grupo como Golf, Tiguan (también fabricados en la Planta de Puebla, México) e incluso Terramont, así como el SEAT León y Audi A3, por citar algunos ejemplos.

Al estar construido sobre esta arquitectura, las plataformas son prácticamente infinitas, ya que da pie a que en un futuro no muy lejano podamos contar un Jetta híbrido o 100% eléctrico. Después de todo la tendencia de la industria global apunta a automóviles cada vez más amigables con el medio ambiente, además de que Volkswagen tiene como meta ser una empresa líder en el sector.

Ya que tocamos temas mecánicos, cabe destacar que por fin los veteranos motores atmosféricos de cuatro cilindros de 2.0 Litros (115 Hp) y de cinco de 2.5 L (170 Hp) por fin se despedirán, dejando su lugar al conocido, pero más moderno 1.4 Litros TSI capaz de producir 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque.

Sí, básicamente se trata del mismo propulsor que actualmente encontramos en el Golf 2018, sólo que a diferencia del hatchback podrá acoplarse a una nueva transmisión automática de ocho velocidades, así como a una manual de seis relaciones.  Habrá que esperar si el novísimo 1.5 TSI EVO montado en los Volkswagen europeos algún día tendrá cabida bajo el cofre.

En cuanto a tecnología, el nuevo Jetta 2019 obtendrá algunos dispositivos de seguridad como el sistema de frenado post-colisión, monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento y control de crucero adaptativo. Esto sin mencionar soluciones tan de moda como los grupos ópticos con iluminación LED, cuadro de instrumentos digital, audio firmado por Beats Audio, así como una pantalla táctil de 6.5” con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Jetta MK7 es más grande que su antecesor ya que con 4,701 mm de largo supera los 4,652 mm de la todavía presente generación, que por cierto hace unos días acaba de cesar su producción en nuestro país. Por cierto, su estética seguirá los trazos marcados por los últimos lanzamientos de Volkswagen como Arteon o T-Roc.

Sin duda, las expectativas alrededor de la séptima generación del Jetta son altas, ya que a pesar de que desde 2012 sus ventas han registrado un retroceso en Estados Unidos, aún se mantiene como el auto más vendido de Volkswagen en el vecino país del norte. Además, no podemos olvidar su gran éxito en México donde ha sido un super ventas histórico dentro de nuestras fronteras.

Ahora no queda de otra, más que esperar que todos los detalles sean revelados en el siguiente Salón de Detroit, donde seguramente conoceremos todos detalles relacionados al esperado GLI, versión deportiva, que según los rumores, llegará a los concesionarios un año después del arribo de los Jetta MK7 convencionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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