Novedades

Volvo XC60 2018 destaca en pruebas de impacto de Euro NCAP

Debido a su elevado desempeño, puede considerarse la SUV más segura del mundo.

Volvo XC60 2018 destaca en pruebas de impacto de Euro NCAP

Que Volvo destaque en prueba de seguridad no sorprende a nadie, pero que consiga registros históricos con cada nuevo auto ya es un signo de que los suecos son los mejores del mundo en este rubro.

Esta vez le tocó el turno de evaluación a la nueva Volvo XC60 2018. No sólo obtuvo las cinco estrellas de la entidad EuroNCAP, sino que por las notas que recibió en cada categoría, se puede considerar como  la SUV más segura del mundo, superando incluso a su hermana mayor, la XC90, que fue probada en 2015.

El trabajo para llegar a la excelencia por parte de la marca sueca no es casualidad y hace parte de un proyecto muy ambicioso de la compañía europea: en 2020 no quieren tener ningún muerto adentro de un Volvo, ni conductor ni pasajeros.

La Volvo XC60 llegó al 98% en lo que corresponde a la protección para adultos, un desempeño del 95% de las asistencias de conducción, un 87% en protección para niños y un 76% en peatones, cifras en las que ningún otro vehículo evaluado ha pasado ni cerca.

La Euro NCAP mide el comportamiento de los vehículos en pruebas de impacto frontal y lateral, al igual que la seguridad de los niños a bordo, sana y útil preocupación que a través de los años se ha incrementado.

 

 

 

Video: crash test Volvo XC60 2018

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos