Si te hablo del Daihatsu Terios tal vez no tengas mayores referencias que los videojuegos, pero si te menciono su álter ego denominado Toyota Rush se te vendrá a la mente aquel pequeño todoterreno que estuvo disponible en México en una serie limitada en 2009 y que por algún motivo u otro cortó su carrera de tajo (con todo ello, con un poco de suerte aún se pueden observar unidades circulando).
Pues bien, desde entonces no habíamos sabido algo de este modelo hasta ahora, ya que en Indonesia la marca perteneciente a Toyota presenta la tercera generación que se muestra en exclusiva en la versión de tres filas de asientos, la cual es en especial popular en mercados de Asia y Oceanía. Por cierto, cabe destacar que las dos generaciones predecesoras contaron con versiones de carrocería larga (7 pasajeros), corta (5 pasajeros) e inclusa una versión mini denominada Terios Kid que cumplía las normas de un kei car.
Regresando a la Daihatsu Terios/ Toyota Rush 2018, aunque se construye sobre la misma base mecánica de la Toyota Avanza, recibe algunas mejoras que se inspiran en el FT Concept mostrado en 2015. Su propulsor es un cuatro cilindros de 1.5 Litros con 105 Hp y 103 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. Evidentemente, la potencia es enviada a las ruedas traseras.
Como se ha mencionado con anterioridad, este modelo es capaz de albergar hasta siete pasajeros gracias a sus 4,445 mm de longitud, que a pesar de ser 17 cm más largo que su antecesor, sigue siendo más corto que una RAV4. Los acabados del interior bitono en negro/blanco se ven duraderos y resistentes, pero con un carácter humilde. Eso sí, la versión tope contará con mandos al volante y una pantalla táctil al centro.
Daihatsu producirá el nuevo Terios en Indonesia a un ritmo de 1,500 unidades mensuales. Lo que resulta interesante es saber si este modelo tiene futuro en nuestro país como un complemento o posible reemplazo de la Avanza, después de todo tienen una orientación similar, pero su imagen “todoterreno” si bien es angulosa, resulta más atractiva. Además, como se explicó este modelo ya cuenta con una pequeña historia en nuestro mercado.
¿Tú que dices, crees que tendría éxito en México?