Fundada en 1937 como un pequeño fabricante de anticongelantes, MOPAR, hoy convertida en la legendaria división de refacciones y accesorios de alto desempeño oficial del Grupo FCA, se encuentra celebrando sus primeros 80 años de vida y por supuesto, la filial mexicana no podría quedar exenta de estos festejos.
Sinónimo de elevado performance, gracias a su línea para mejorar el desempeño tanto de autos como clásicos (¿quién no ha visto un Charger o Super Bee presumir sus aditamentos MOPAR?), esta división, cuenta con números positivos en México y como prueba de ello cabe destacar que durante 2016, registró un crecimiento del 17 por ciento. Como dato curioso, la línea de accesorios para RAM y Jeep son las más demandadas dentro de nuestras fronteras.
Parte de este buen resultado, se debe a que durante los últimos meses MOPAR alanzado los programas: SEMINUEVOS CCERTIFICADOS (vehículos de segunda mano con una inspección de 125 puntos); MOPAR SERVICENET (servicio enfocado a flotillas) y PROTECCIÓN VEHÍCULAR MOPAR (enfocado a extender los planes de cobertura).
En este sentido, la división lanzará a la brevedad la plataforma “e-commerce”, con la que se podrán adquirir las refacciones y piezas de alto performance a través de internet. Asimismo, entablará una alianza con Bridgestone, Pirelli, Hankook y Nexen para lanzar una nueva línea de neumáticos.
Por último, como parte de la conmemoración, la división anuncia su regreso a las pistas nacionales al convertirse en patrocinador del equipo HO Racing de la NASCAR PEAK México, el cual está integrado por los pilotos Rubén Pardo, Rubén Rovelo y Hugo Oliveras.
Mopar la división de accesorios del Grupo FCA cumple 80 años. Aquí una probada de su potencial. #80AniversarioMOPAR @MoparMexico pic.twitter.com/RUqL0b0x0N
— Autocosmos México (@Autocosmos) 16 de junio de 2017