La marca alemana Mercedes-Benz nos develó oficialmente la nueva GLE 500 e Plug-in Hybrid 2018, y porqué decimos que “oficialmente” bueno pues porque ya se vende en todas las agencias de la firma y según nos revelan es un éxito, pues las que llegan a piso de venta se van al instante.
Nosotros ya la probamos y todos los detalles de la prueba, los podrás encontrar aquí.
Y bueno para dar a conocer su nueva camioneta, así como la gama de SUVs modelo 2018 que comercializa en nuestro país, Mercedes-Benz nos invitó a conocerlas manejándolas en un largo recorrido desde la CDMX a Oaxaca, eran muchas, pues estaba presente la G 500 4x4 Square, la GLC 300, entre otras.
No obstante tuvimos la oportunidad de conducir tanto la GLE 500 e y la GLA 200 (de ésta última te platico aquí), en condiciones de carretera como offroad.
Pero antes de platicarte mi impresión de manejo, veamos qué tiene debajo del cofre y lo que la hace tan peculiar, por la mecánica híbrida que ofrece. ¿Qué encontramos? Dos motores. El de gasolina es V6 Biturbo con 333 Hp y 354 Lb-pie, mientras que el eléctrico otorga 113 equinos con un par de 251 Lb-pie. La caja es la ya conocida automática 7G-Tronic, acompañada de una tracción integral.
Autonomía de 30 Km.
Referente a desempeño, tenemos que nos ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.3 segundos y lo mejor de todo el rendimiento combinado de 27.03 Km/l (es el dato oficial pero no dudamos que lo logre).
El manejo
Ahora sí nuestra impresión de manejo. La Mercedes-Benz GLE 500 e 2018, se maneja increíble, pues notas desde que la prendes, que es un vehículo diferente, pues nunca se enciende el motor a gasolina, sólo tienes disponible en ese instante al eléctrico, ya rodando puedes circular con la camioneta super bien y te entrega un par que agradeces mucho a cada giro de la rueda, pues es bastante divertido por lo rápida que es ya que todo el torque está disponible desde que presionas el acelerador. Aquí lo interesante es que el auto, funciona en modo eléctrico hasta los 120 Km/h, después de esa velocidad opera el de gasolina.
Puedes correr hasta 120 Km/h en modo eléctrico.
Tema aparte es la autonomía pues en modo completamente eléctrico, la GLE 500 e puede circular hasta 30 Km. Pero no te preocupes, pues llegando a tu destino la puedes recargar, o también si requieres mayor autonomía para eso está el motor de gasolina, pues además de recargar la batería, te da la independencia como los kilómetros necesarios para ir adonde quieras.
Para terminar este apartado de manejo, te cuento que la manejamos brevemente en condiciones offroad y eso nos sirvió para percatarnos de lo bien que trabaja la tracción integral como la suspensión. Encuentras buen agarre, se estabiliza de maravilla y en ningún momento te sientes inseguro, además de que libras cualquier bache; quizá lo único que cambiaría es el tamaño de los rines por unos más chicos, pues esto aminoraría mucho la dureza de la suspensión al pasar por hoyos.
El equipo
Del equipamiento ¿qué resalta?, nos ofrece faros LED Intelligent, kit aerodinámico AMG, rines de 20”, techo panorámico, distintivos Plug-in Hybrid, audio Harman Kardon, cámara de 360 grados y conectividad con Apple Carplay como Android Auto.
En seguridad encontramos nueve bolsas de aire, sistema PRE-SAFE, al igual que asistente de cambio de carril como punto ciego.
Quieres una, ya está en agencias Meche y enseguida, precio como galería de imágenes.
Versión | Precio en pesos |
GLE 500 e | $1,535,000 |
Mercedes-Benz GLE 500e - Lujo verde en un SUV