Vende tu auto
Autoshows

Acura ARX-05, listo para conquistar los campeonatos de resistencia

Su presentación se realizó en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

Acura ARX-05, listo para conquistar los campeonatos de resistencia

Además de los cientos de autos clásicos exhibidos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017,en las extensas áreas verdes este opulento y exclusivo evento, existe una sección denominada Concept Lawn. Ahí, únicamente tienen cabida conceptos desarrollados por fabricantes de automóviles que desean que sus vehículos sean admirados por la enorme cantidad de visitantes. Pues bien, para este 2017 uno de los lugares ocupados en esta sección de autos conceptuales fue reservada para el Acura ARX-05.

Desarrollado por Acura Motorsports, este auto de carreras, que su nombre parte de las iniciales Acura Racing eXperimental, generation 5, formará parte de la escudería Team Penske que competirá en 2018 en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship específicamente en la categoría Daytona Prototype International.

No obstante que se trata de un vehículo de competencia este auto dotado del chasis ORECA 07 despliega ciertos rasgos y elementos que podemos ver en los vehículos de producción en serie de la marca japonesa. Ejemplo de ello, son los faros Jewel Eye y el motor V6 twin-turbo que equipan los MDX, TLX y RLX. Como es evidente, el ARX-05 destaca por el diseño netamente aerodinámico digno de un prototipo.

Será en enero de 2018 cuando veamos competir por primera vez a este Acura ARX-05 al mando de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron.

 

Luis Hernández recomienda