Vende tu auto
Autos ecológicos

Incrementa el número de personas interesadas en comprar un auto eléctrico

Según un estudio 4 de cada 10 personas podrían adquirir un eléctrico en los próximos años.

Incrementa el número de personas interesadas en comprar un auto eléctrico

Queda claro que la popularidad de los automóviles eléctricos crece cada día que pasa en todos los rincones del mundo. Si bien, el número de vehículos ecológicos vendidos y el aumento de modelos son la principal muestra de popularidad, lo que está por venir también nos habla que la movilidad eléctrica tendrá un importante repunte sector automotor.

Para comprender como se comportará el mercado automotor y el transporte a nivel mundial, la compañía de investigación Dalia llevó a cabo el estudio Movility of the Future (Movilidad del futuro) en 52 países. Luego de recopilar la opinión de más de 43,000 personas sobre el uso de transporte público, la adopción de vehículos eléctricos y nuevas soluciones tecnológicas, los investigadores encontraron que el 40 por ciento de los encuestados probablemente comprarían un auto eléctrico en los próximo cinco años. 

Por países, en Estados Unidos y Canadá un 31 por ciento consideraría un vehículo cero emisiones. Por su parte, en China, el país que más autos eléctricos compra, un 58 por ciento de las personas indagadas estarían dispuestas a adquirir un auto eléctrico.

Esta encuesta también demostró que Tailandia fue el país con la mayor predisposición en comprar un auto eléctrico al registrar un 66 por ciento. En contraparte, Japón fue el país más bajo con un 16 por ciento.

Regresando al continente americano, Colombia manifestó un 55 por ciento, México un 39 por ciento, Brasil un 37 por ciento, Argentina un 35 por ciento y Chile un 34 por ciento. De Europa destaca Noruega con el 53 por ciento, España con el 46 por ciento, Italia con el 42 por ciento, Portugal con el 38 por ciento, Francia con el 28 por ciento, Reino Unido con el 25 por ciento y Alemania con el 22 por ciento.

Igualmente este analisís demostró que Tesla, BMW y Toyota son las marcas más reconocidas en cuanto a movilidad eléctrica. Asimismo, manifestó que la principal razón para comprar un auto cero emisiones es la eficiencia y la cantidad que dispondrían a pagar por un vehículo de este tipo ronda los $26,000 dólares (algo así como $455 mil pesos al cambio actual).

 

Luis Hernández recomienda