Vende tu auto
Industria

Nissan repara 215,000 unidades al año en sus Talleres de Carrocería y Pintura

Conoce unos de los centros que componen esta red.

Nissan repara 215,000 unidades al año en sus Talleres de Carrocería y Pintura

A través de su área de Posventa, Nissan ofrece servicios de reparación personalizados en su red de Talleres de Carrocería y Pintura.

Dicha red consta de más 160 centros donde anualmente son reparadas 215 mil unidades. En estos puntos trabajan más de 900 especialistas carroceros, 650 especialistas de pintura y 170 asesores de servicio.

En total, hay más de 1,700 técnicos en capacitación continua.

Viajamos a Monterrey para conocer el Taller de Carrocería y Pintura Nissan Jidosha, el cual es uno de los más grandes de la marca en Latinoamérica ya que se encuentra ubicado en un terreno de 10,000 m2 con una construcción total de 4,500 m2

Este centro tiene ocho meses de haber sido inaugurado y está conformado por las zonas de Preparación y Laminado -donde se reparan las abolladuras y golpes, y se lijan imperfecciones previo a la aplicación de color-, la zona de Pintura -la cual integra tres cabinas con equipos de última generación y tecnología de pintura base agua (posee un bajo nivel de emisiones contaminantes)- y las zonas de Pulido, Detallado y Armado donde se hacen los acabados finales.

Las instalaciones están diseñadas con el enfoque del sistema de producción de los complejos de la marca por lo que al igual que la línea de producción cuenta con una operación de flujo continuo, lo que permite una mayor sincronización y productividad de los procesos por lo que en promedio, la reparación de vehículos es de 15 días de estadía, lo que representa la mitad del tiempo estándar.

Además, ofrece el “Servicio Express”, mediante el cual garantiza la reparación del daño -dependiendo del grado de severidad- en un máximo de dos horas.

Tiene una capacidad para 400 unidades mensuales.

Para la construcción de este Taller de Carrocería y Pintura se contó con una inversión de 18 millones de pesos y se generaron más de 60 nuevos empleos directos.

Miriam Santillán recomienda