Vende tu auto
Novedades

¿Cómo eligen los mexicanos su taller de autos preferido?

Más de 558,000 propietarios acudieron a un mecánico independiente afirma J.D. Power.

¿Cómo eligen los mexicanos su taller de autos preferido?

En muchos mercados automotrices en todo el mundo, dos de los factores más mencionados sobre la selección de un taller independiente son precio más bajo y la facilidad de ir a un taller cercano. En México “precio más bajo” es la razón más mencionada (19%), y “ubicación cercana” (6%) es sólo la sexta razón más mencionada revela estudio de J.D. Power.

En México, después de “precio bajo”, las tres razones más frecuentemente mencionadas para elegir un taller independiente involucran algunos aspectos de la relación con los clientes: buen servicio al cliente” (14%); “el mecánico que normalmente repara mi auto” (14%); y “reputación” (13%). Esto muestra la oportunidad que tienen los distribuidores autorizados de lograr construir una relación positiva con los propietarios de vehículos.

Es claro que la familiaridad con el taller de servicio, el nivel de atención que se proporciona al cliente y la posición del taller en la comunidad, son muy importantes para los propietarios de vehículos en México, al combinarse completan más del 40% de las menciones. Para las concesionarias de servicio que quieren atraer y retener clientes, el establecer una relación con los consumidores, actuales y potenciales, puede ser muy importante para el crecimiento de su negocio.

 

Razones Porcentaje
Precio bajo 19%
Buen servicio a clientes 14%
Mecánico que repara mi auto 14%
Reputación 13%
Tipo de servicio requerido 13%
Ubicación conveniente 6%
Experiencias anteriores 6%
Recomendación 5%
Ofertas/cupones/promoción 4%
Llamada o e-mail recordatorio 3%
Cobertura de garantía 1%
Otras 1%

 

J.D. Power/JB recomienda