Vende tu auto
Autoshows

Dodge Pickup 1937 por Tommy Pike Customs, ejemplar de colección

Incorpora un motor HEMI con más de 380 caballos de fuerza

Dodge Pickup 1937 por Tommy Pike Customs, ejemplar de colección

Otra de las novedades que presenta FCA por medio de Mopar en el SEMA Show 2017 es esta Dodge Pickup 1937 restaurada en colaboración con Pennzoil Shell.

Sin duda el trabajo realizado sobre este octogenario vehículo, además de demostrar el poder de un motor de Mopar, sirve para rendir homenaje a Dodge que en este 2017 celebra 80 años de su nacimiento.

No obstante que el corazón de esta Dodge Pickup 1937 corre a cargo de Mopar, toda la labor de restauración  corrió a cargo de Tommy Pike Customs. Como parte del trabajo de hojalatería y pintura, el taller impuso un nuevo chasis modificado, asimismo, se retiraron las manijas de las puertas y las fascias para dar un toque más atractivo. Por otra parte, las salpicaderas redondeadas hacia el interior (tubbed fenders) proporcionan más espacio para alojar unos rines modificados.

Adicionalmente, los especialistas dotaron al cuerpo de la Dodge Pickup 1937 de color azul, mientras que salpicaderas y estribos laterales van en negro. Otras adecuaciones las podemos ver en caja de carga que incorpora listones de madera pintados con el logo Pennzoil y en el interior con asientos personalizados y una luz de techo con la forma del logo del 80 aniversario de Mopar.

Volviendo al tema del motor, esta pickup clásica está alimentada por un motor HEMI 345 de 5.7 litros que rinde 383 hp y 425 libras-pie de torque, gracias al kit de instalación Mopar para bloques Crate HEMI.

 

 

Luis Hernández recomienda