Vende tu auto
Gadgets

FIAT LIVE On, tu teléfono se convierte en el sistema de entretenimiento de tu auto

Una ingeniosa manera de tener Waze, Spotify y tu teléfono en tu auto.

FIAT LIVE On, tu teléfono se convierte en el sistema de entretenimiento de tu auto

Es una realidad que una de las necesidades básicas de los conductores modernos es la conectividad, esto, sin importar si se trata de los modelos más accesibles del mercado o los más sofisticados y lujosos.

Sin embargo, hablando de los autos más económicos y las necesidades de conectividad tenemos una gran barrera. Y es que equipar pantallas táctiles, de buena resolución o interfaces sofisticadas como Apple Carplay o Android Auto puede resultar muy caro, lo que dejaría fuera del mercado a un vehículo de acceso.

Ante este problema, FIAT desarrolló un sistema denominado LIVE On que equipan los modelos Mobi y Uno

¿En qué consiste el FIAT LIVE On?

En lugar de portar un sistema de audio común y corriente, el vehículo cuenta con un soporte ubicado en la parte central del tablero que sirve para colocar de forma horizontal el smartphone, de esta manera el teléfono se convierte en la pantalla de info – entretenimiento de tu FIAT.

Como comentario, creí que mi teléfono (un Huawei Mate 9) no cabría en el soporte, sin embargo me equivoqué, con lo cual es un hecho que incluso los aparatos grandes mejor conocidos como Phablets se pueden utilizar.

¿Qué necesitas?

Lo primero es descargar de la tienda de aplicaciones, ya sea Google Play o iTunes la aplicación denominada FIAT LIVE On. La primera vez que enlazamos teléfono y auto, al abrir la app va a solicitar un emparejamiento vía Bluetooth. El proceso es muy fácil de hacer, solamente se tiene que dejar presionado el botón de realizar llamada ubicado del lado izquierdo del volante hasta que se genere una alerta acústica, y a continuación hay que buscar en el teléfono en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles al dispositivo con el nombre LIVE On.

Una vez que el enlace fue realizado con éxito, la aplicación solicitará algunos parámetros de configuración inicial, el primero es definir de qué modelo FIAT se trata, esto es obligatorio y en segunda instancia hay que seleccionar cuál será la aplicación por default para el navegador. Es posible seleccionar; ya sea Google Maps, Apple Maps o Waze, en mi caso elegí el último.

El siguiente punto es definir la aplicación de música en línea, en este caso las opciones son: Spotify, Apple Music, Tune in o Deezer.

¿Cómo funciona?

Ya que está enlazado nuestro vehículo con la aplicación LIVE On y  el teléfono está montado en su soporte, lo primero que llamó mi atención fue que el menú principal, los nombres de cada aplicación se veían cortados, sin embargo en teoría cuando se despliega en teléfonos de resolución más común esto no sucede. De cualquier forma, lo anterior no afectó en absoluto el buen funcionamiento de la aplicación.

En el menú de la aplicación podemos acceder al radio del vehículo, manipular desde ahí la banda y estación a escuchar, así como manipular el volumen. Por su parte, el icono denominado música nos permite reproducir los archivos almacenados en el dispositivo.

Al acceder al Teléfono, aparece un abecedario para encontrar de forma rápida cualquier contacto, sin embargo es importante que sepas que tanto para la agenda de contactos, como para la aplicación de mapas o de música en línea, dichas aplicaciones NO corren dentro de la app de LIVE On, es decir los iconos son únicamente accesos directos, por lo que al seleccionar cualquiera de estas funciones, automáticamente te saldrás de la aplicación de FIAT.

Dicho de otra forma, cuando presiones sobre el icono de la navegación, abre dicha aplicación y la tendrás que utilizar como habitualmente lo haces. Lo anterior significa que para regresar a las funciones de la aplicación de LIVE On, es necesario volver a ingresar desde el teléfono. Como dato, y a manera de ejemplo, seguramente querrás regresar al menú de LIVE ON inmediatamente después seleccionar la música a escuchar en Spotify, ya que al haber salido de la app de FIAT el teléfono se bloqueará como normalmente lo hace luego de unos segundos de no interactuar con el mismo. Y es que ingresar el nip, patrón o la huella digital puede ser incómodo dada la posición en el tablero que tiene el teléfono.

Adicionalmente, es importante saber que en caso de no llevar el Celular, o que se haya quedado sin batería, el radio del auto sí se puede utilizar mediante los mandos ubicados en el volante y la pantalla al centro del cluster de instrumentos.

La función ECO:DRIVE

Uno de los features más interesantes que tiene la aplicación LIVE On, es la función ECO:DRIVE, que se conecta directamente a la computadora del vehículo y te permite saber en tiempo real que tan ecológica es tu técnica de manejo.

En la pantalla, se va llenando una hoja en color azul en función si la velocidad es la adecuada, si estás realizando los cambios oportunamente o si estás acelerando o desacelerando cuando debes hacerlo.

Por último, otra de las funciones interesantes de la aplicación LIVE On es la de ¿Dónde estacioné? Que te permite conocer la localización exacta de tu auto mediante el GPS.

El sistema LIVE On estará disponible en los modelos FIAT Mobi y Uno 2018.

 

 

FIAT LIVE On - Nueva sistema de conectividad para vehiculos FIAT

Rubén Hoyo recomienda