Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Spark Classic, cero estrellas en prueba de impacto de Latin NCAP

Chevrolet se encuentra en el ojo del huracán con las pésimas evaluaciones en seguridad del Spark GT(nuestro Classic), entregadas por Latin NCAP

Chevrolet Spark Classic, cero estrellas en prueba de impacto de Latin NCAP

Nuevamente Chevrolet se encuentra cuestionada por sus estándares de calidad en seguridad. Hace muy poco se dieron a conocer los resultados de las pruebas de impacto realizadas por Latin NCAP, donde el modelo base de Spark Classic -sin airbags- no recibe ninguna estrella. Este escándalo se suma a los ya ocurridos con anterioridad en el Matiz y Aveo, además de otros modelos de la marca, los cuales en sus versiones base se comercializan sin airbags, un hecho sin precedentes dado el énfasis que hoy en día se le da a este apartado, sin contar los avances tecnológicos disponibles para mitigar accidentes.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

"Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con 6 bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina, la cual no cuenta con bolsas de aire" señaló Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP

La evaluación solo pudo ser realizada para efectos del choque frontal ya que, debido a su baja evaluación, no era aceptable hacer las pruebas de colisión lateral. Además, se encontraron deficiencias en la instalación del maniquí que representa a un niño de 18 meses de edad, ya que las instrucciones indican sentar al muñeco en posición frontal sobre el sistema de retención infantil (silla para niños), algo que hoy en día se sabe debe ser al revés por cómo se minimizan los riesgos de impacto.

La crítica no solo se debe hacer a las marcas, sino también a los gobiernos y sus estándares de homologación que permiten que vehículos inseguros sean comercializados en sus países.

 

Crash Test Chevrolet Spark GT Latin NCAP

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5