Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 301 2017 llega a México desde $242,900 pesos

Obtiene mejoras enfocadas al diseño, equipamiento, seguridad y desempeño

Peugeot 301 2017 llega a México desde $242,900 pesos
Justo cuando pensábamos que el segmento de los subcompactos no podía estar más competido hace su arribo el Peugeot 301 2017 con una serie de transformaciones estéticas, mejoras en el equipamiento y la parte mecánica.

Los bien amados sedanes pequeños 

Es un hecho que las SUVs compactas y pequeñas están de moda por lo que están robando terreno a los sedanes, sin embargo, este acaparamiento es contra los modelos de talla compacta hacía arriba, ya que los subcompactos siguen y seguirán siendo por un buen rato los autos más vendidos de México. Una prueba de ello es que nueve de cada 20 vehículos que se venden en nuestro país son subcompactos, así que por más que digan que utilitarios son los vehículos del momento será muy difícil, al menos en nuestro país, que destronen a esta clase de vehículos familiares que se caracterizan por tener un tamaño pequeño, una cabina amplia y un bajo consumo de combustible.
 
Algo que también es incuestionable es que dentro del segmento de los subcompactos los de mayor aceptación en tierras mexicanas son los sedanes. En términos de ventas de ventas la balanza se inclina hacia los modelos de tres volúmenes contra los hatchbacks. Basta decir que seis de cada nueve autos pequeños vendidos en México pertenecen al fracción de los sedanes.

En busca de más ventas 

Teniendo esta complacencia por los subcompactos y los sedanes - ocho de los 10 autos más vendidos en México son sedanes, asimismo, ocho de los 10 más vendidos son subcompactos-, Peugeot ha realizado una serie de perfecciones en el 301 para buscar que su rebanada del pastel sea un poco más grande en este competidísimo sector.
 
Hablando específicamente de las formas, este sedán hecho en España destaca por entregar un diseño más moderno que su antecesor e incluso que muchos de sus rivales. De la carrocería de 4,445 mm, sobresale la metamorfosis de la parrilla, cofre, los faros, las luces diurnas de LED, las calaveras y los rines de 16 pulgadas -antes eran de 15 pulgadas-.

Lo que le faltaba

Al ver que ahora la mayoría de las compras de automóviles están basadas en el equipamiento, el 301 2017 se pone al día incorporando por fin una pantalla táctil de siete pulgadas con los cada vez más obligados Apple CarPlay y Android Auto. Este mismo display que permite llevar las funciones del sistema de audio sirve de monitor de la también añorada cámara de reversa.
 
No obstante que dentro del segmento de los subcompactos, la calidad de los materiales en especial la de los plásticos, en el caso del 301 tanto a nivel visual como al tacto quedan por debajo del promedio. Otro punto que también podemos reprochar es que los botones de los vidrios continúen ubicados en la consola central y no en las puertas.  

La cajuela más grande

Donde si nadie puede superar al 301 2017 es el espacio de la cajuela. Gracias a un volumen de 640 litros este modelo de Peugeot deja atrás al Volkswagen Vento con 455 litros, Honda City con 396 litros, Nissan Versa con 460 litros, Ford Fiesta con 362 litros, Chevrolet Sonic con 466 litros, Toyota Yaris con 506 litros y Kia Rio con 388 litros. Como podemos ver la capacidad del sedán de Peugeot es por mucho la número uno. Aunque claro esta superioridad no quiere decir que se vea comprometida la zona de la fila trasera, con todo y la enorme cajuela dos adultos de tamaño grande caben perfectamente en la banca posterior.

Mejoras mecácnicas y de seguridad

A nivel técnico, este Peugeot 301 2017 también ofrece una serie de novedades. Si bien, el motor a diesel ya estaba disponible la primicia es que ahora el 1.6 litros de cuatro cilindros HDi ahora tiene la norma Euro 5 por lo que entrega una menor cantidad de emisiones y partículas contaminantes, así como un consumo de hasta 27 km/l según datos de la marca. En este caso, esta versión que tiene como único competidor al Volkswagen Vento TDI -110 hp y 184 libras-pie de torque- ofrece los mismos 92 hp y 170 libras-pie que se antecesor. Igualmente, el poder es comandado por una caja manual de cinco marchas.
 
Por su parte, el 1.6 litros a gasolina del 301 2017 ahora viene de la mano de una nueva caja automática de seis velocidades con relaciones más cortas y suaves, lo que permite que el cuatro cilindros con 115 hp y 110 libras-pie de torque tenga un mejor desempeño y una mayor eficiencia.   
 
Antes de concluir no podemos dejar de mencionar que ahora el 301 2017 viene dotado del control electrónico de estabilidad, que si bien no es de serie –a partir de la versión Active a diesel- al menos ya está disponible para elevar la seguridad de los conductores. 

Precios y versiones 

Peugeot 301 2017
Versión Motor  Transmisión Precio
Active 1.6 litros gasolina Manual 5 vel. $242,900
Active 1.6 litros diesel Manual 5 vel. $252,900
Allure 1.6 litros diesel Manual 5 vel. $279,900
Allure 1.6 litros gasolina Automática 6 vel. $289,900
  
 

Luis Hernández recomienda