Vende tu auto
Industria

Volvo XC60 2018, inicia su producción en Suecia

Las primeras unidades de la segunda generación de la XC60 comenzaron a salir de la factoría de Torslanda.

Volvo XC60 2018, inicia su producción en Suecia

Tras la aparición de la nueva generación de la Volvo XC60 en el Auto Show de Ginebra 2017, la firma sueca ha dado a conocer que las primeras unidades salieron de las líneas de producción de la planta Torslanda, en su natal Suecia.

Con una serie de innovaciones estéticas y mecánicas, la segunda generación de la XC60 tiene la enmienda de superar el éxito logrado por su antecesora que acumuló un millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Construido sobre la plataforma SPA, la nueva Volvo XC60 además de ver mejoras sustanciales en el peso y rigidez, es uno de los modelos más seguros gracias a la serie de tecnologías como el Steer Assist (corrección de dirección) para esquivar colisiones frontales. Este sistema también es usado por los radares de cambio de carril, para corregir la trayectoria en situaciones de riesgo. Igualmente, está disponible el Pilot Assist, el programa de manejo semiautónomo de Volvo, que funciona en carreteras hasta los 130 kilómetros por hora.

De todas las versiones disponibles de la Volvo XC60 2018, la que más llama la atención es la que equipa el tren motriz hibrido-encufable (plug in) T8 con 407 hp, con el que logra una aceleración de 0-100 km/h en apenas 5.3 segundos.

 

Luis Hernández recomienda