Vende tu auto
Novedades

Tesla llama a revisión a 53,000 unidades del Model S y Model X

Un problema en el freno de estacionamiento, es la causante de este "recall" a nivel mundial.

Tesla llama a revisión a 53,000 unidades del Model S y Model X

Tesla hace un llamado a revisión mundial a 53,000 unidades del Model S y Model X debido a problema en el freno de estacionamiento.

Según la compañía, ésta situación, que ha provocado que las acciones caigan uno por ciento, proviene de una falla en el engranaje del sistema del freno de mano eléctrico fabricado por Brembo. En caso de que el vehículo llegue a presentar este desperfecto, el conductor no podrá liberarlo y por consiguiente verá imposibilitado el movimiento del automóvil.

“Creemos que este problema no puede ocasionar un problema de seguridad para nuestros clientes, y no hemos visto ni un solo accidente o una lesión relacionada con el mismo," mencionó Tesla en su página web. "Sin embargo, con el fin de ser excesivamente prudentes, vamos sustituir las piezas de forma proactiva para garantizar que no surjan inconvenientes."

Igualmente, la marca californiana detalló que únicamente el dos por ciento de los vehículos involucrados (producidos entre febrero y octubre de 2016) pueden verse afectados y que la reparación sólo tomará 45 minutos.

Debido a que Brembo no tiene de forma inmediata las 53,000 piezas requeridas para reinstalar el freno de estacionamiento, Tesla estima que este llamado a revisión concluirá en octubre próximo.

 

 

Luis Hernández recomienda