Innegablemente uno de los factores que hacen que un cliente esté satisfecho con su automóvil, además de la fiabilidad, es la calidad de servicio que recibe cada vez que acude al taller del distribuidor.
Teniendo en cuenta que el servicio automotor es esencial para retener a los consumidores, una vez más JD Power realizó el U.S. Customer Service Index Study -Indice del Servicio al Cliente- para analizar a las compañías que ofrecen la mejor atención a los clientes cuando acuden a un distribuidor para mantenimiento o reparación de sus vehículos entre uno y cinco años de antigüedad. Así que, para la investigación de 2017 se tomaron como referencia la opinión de 70,000 propietarios de automóviles año modelo 2012 a 2016.
A diferencia del año anterior, la calidad de servicio demostró una mejora significativa, y es que mientras que en 2016 la media fue de 816 puntos -en una escala de 1,000 puntos-, para 2017 el estudio arrojó un promedio de 802 puntos.
A continuación, presentamos a las marcas de volumen y de lujo que mejor calificación obtuvieron en esta investigación:
Posición |
Marca |
Puntos |
---|---|---|
1 |
874 |
|
2 |
Audi |
869 |
3 |
Lincoln |
868 |
4 |
Porsche |
867 |
5 |
Cadillac |
865 |
Posición |
Marca |
Puntos |
---|---|---|
1 |
860 |
|
2 |
MINI |
850 |
3 |
GMC |
837 |
4 |
Chevrolet |
829 |
5 |
Nissan |
822 |