Vende tu auto
Autoshows

Lexus LS500h 2018, el gran sedán híbrido

El Lexus tope de gama introduce en Ginebra una propuesta mecánica híbrida

Lexus LS500h 2018, el gran sedán híbrido

El Lexus LS ¿lo recuerdan? Nacido el año 1989, fue el primer intento de una marca japonesa en atacar el tradicional segmento de lujo, liderado por Mercedes-Benz y BMW. Cinco generaciones después, el Lexus LS 2018 es un modelo muy distinto en muchas cosas, pero también muy similar al casi perfecto LS original. 

El nuevo LS500h se fabrica en la plataforma global de la marca (GA-L) lo que permite también ahorrar bastante en algunos elementos redundantes y así poder invertir en otros beneficios tecnológicos. Sobre esta estructura, se monta el renovado tren motriz hibrido de la marca, que combina un motor V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos, logrando así 354 hp de potencia. Así, el LS500h sucede al anterior LS600h, incorporando no solo un motor actualizado, sino que una estructura más firme y un centro de gravedad más bajo. Las baterías de litio también se han achicado, pero se compensa con una mayor densidad energética.

Lexus también ha agregado un sistema de transmisión en 4 etapas (Multistage Hybrid), que permite entregar una experiencia de manejo más directa y dinámica, pero que no se perciba falta de suavidad. Por si tienes dudas, el LS500h hace los 100 km/h en 5.4 segundos y puede mantener el motor a combustión apagado hasta los 140 km/h, donde solo recién se encenderá para apoyar el trabajo del tren eléctrico o para recargar las baterías.

Algunas de las novedades en seguridad comprende un contundente paquete de radares y sensores, llamado Safety System+, donde pone a disposición todas las tecnologías disponibles en un ecosistema que está pendiente de prevenir accidentes en todas direcciones. De hecho, el LS incorpora el primer radar para detección de peatones, pero de funcionamiento intuitivo y con dirección asistida para efectuar de manera automática maniobras de evasión, primicia mundial.

Así Lexus escribe un nuevo capítulo en la historia de su espectacular buque insignia, el que puedes conocer más en detalle, en la galería a continuación.

Jorge Beher recomienda