La alianza estratégica de Giant Motors Latinoamérica -GML-, Chori Company Limited y JAC Motors dio origen al primer anuncio de inversión automotriz de 2017 ya que se disponen a invertir $4,400 millones de pesos en nuestro país para un nuevo complejo localizado en Ciudad Sahagún, Hidalgo donde se producirán autos de la marca JAC.
La planta tendrá una capacidad de ensamblaje de 40,000 vehículos al año y prevé llegar a 10 mil unidades vendidas anualmente en 2021 pero en la fase inicial de fabricación sólo serán 10,000 unidades.
Respecto a los modelos que JAC producirá en nuestro país hasta el momento están confirmados los SUV S2 y S3, y se prevé un auto eléctrico, al igual que un sedán, pero hasta el momento no hay detalles.
Este nuevo complejo generará en su primera etapa -4 años- 1,000 empleos directos y cerca de 4,500 indirectos.
La distribución y comercialización de los modelos JAC será a través de los Grupo Zapata, Grupo Farrera, Grupo, Policon, Grupo Zorrilla, Grupo IL Cargo y Grupo Rivera y López. Y como GML es el principal socio de Grupo Inbursa, éste fungirá para el financiamiento y aseguramiento de los vehículos.
El lanzamiento oficial de JAC se realizará el 28 de marzo así que hay que esperar a que la marca revele más detalles sobre su portafolio.
Asimismo, en la planta de Ciudad Sahagún de GML donde se ensamblan los vehículos de carga de la marca First Automobile Works -FAW-, se abrirá una nueva línea de producción dedicada a fabricar camiones pesados.