¿FAW regresa a México?
23/08/2016 Industria

¿FAW regresa a México?

Nos encontramos al FAW Sirius S80.

Hagamos memoria, en 2007, el empresario Ricardo Salinas Pliego empezó a comercializar autos chinos de la marca FAW a través de concesionarias y tiendas Elektra pero esto concluyó en septiembre de 2009 con lo que alrededor de 5,000 personas que compraron alguno de estos vehículos se quedaron sin atención

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana Valores, Grupo Elektra asegura que la salida de FAW se debió a la debilidad de la economía mundial que impactó a la industria global.

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Asimismo, la promesa de una planta en Michoacán se desvaneció pero todo parece indicar que los vehículos ligeros de esta marca se preparan para regresar a nuestro país pero ahora con apoyo de Carlos Slim ya que Inbursa es el principal inversionista de Giant Motors México, firma que hasta el momento sólo se dedica a la producción y comercialización de camiones y camionetas. Su planta se encuentra en Ciudad Sahagún, Hidalgo y opera desde 2006.

Elías Massri, presidente y director general de Giant Motors México asegura que tienen planeado otra línea de productos en su planta de camiones comerciales por lo que quieren aprovechar un nuevo portafolio de vehículos compactos y subcompactos que FAW desarrolló en China así que se encuentran analizando los modelos que pueden armar en México.

Massri planea aprovechar la red de 25 distribuidores y centros de servicio autorizado para atender y comercializar estas unidades, aunque todavía no definen los métodos de venta de los vehículos.

Y estos planes probablemente se concreten ya que nos encontramos en un estacionamiento al FAW Sirius S80, un monovolumen de siete plazas.

Este vehículo se presentó bajo el nombre de MPV S80 pero cuando FAW lo renovó, no sólo le cambió el nombre sino que lo dotó de un nuevo habitáculo. Mide 4.150 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.740 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.655 mm mientras que la cajuela tiene una capacidad de carga de 525L en la configuración de cinco pasajeros.

Como puedes apreciar en la fotografía, se parece mucho a la Toyota Avanza, y sí, tus ojos no te fallan ya que está basado en este modelo, que a su vez sirve de base para el Daihatsu Xenia.

El Sirius S80 porta un motor de 1.5L con el que eroga 101 Hp y 103 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

La suspensión delante es McPherson mientras que la trasera es Multilink. Los frenos delanteros son de disco y los traseros son de tambor. Respecto a la seguridad cuenta con bolsas de aire, frenos ABS y EBD.

Aún no se saben precios ni versiones pero al parecer estará disponible en una sola versión y el precio debe ser similar al de la Avanza.

Galería FAW Sirius S80

FAW Sirius S80

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