Vende tu auto
Novedades

El Mitsubishi Lancer se despedirá en agosto

El reconocido modelo será sustituido por un crossover

El Mitsubishi Lancer se despedirá en agosto

En la nota 12 autos que nos dejaron en 2016, faltó incluir al legendario Lancer Evolution X, cuya última unidad fue subasta en eBay en septiembre pasado. Pues bien, con la reciente inclusión de Mitsubishi a la alianza Renault-Nissan hay quienes tenían esperanzas de que el Lancer común tuviera una segunda oportunidad, pero lamentablemente la compañía nipona confirmó que no dará marcha atrás a su decisión por lo en agosto de 2017 el conocido sedán concluirá su producción.

La noticia de la eutanasia fue realizada por Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Mitsubishi en Norteamérica, quien añadió que la decisión se tomó mucho antes de su introducción a la alianza franco-japonesa.

Asimismo, aclaró que el Lancer no tendrá un sustituto directo ya que su lugar será ocupado por un nuevo crossover, debido a que la demanda por los sedanes esta en decremento. Por el momento el Mirage G4 (nuestro Dodge Attitude) será el único sedán ofertado en Norteamérica.

Sólo para aclarar, la primera generación del Mitsubishi Lancer fue lanzada en 1973, mientras que el actual modelo data de 2007, recibiendo una ligera actualización en 2016. Sin duda, es una pérdida que los amantes del rallismo lamentarán.

 

Esaú Ponce recomienda