Esta vez la marca del Cavallino aprovechó la celebración del Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida, para dar a conocer su última creación: el 488 Challenge.
Tomando como base el 488 GTB, este auto de carreras, que es el sexto auto en su tipo y el primero en incorporar un motor turbo, destaca por la elevación en la aerodinámica y en el poderío. No obstante que el V8 twin-turbo de 3.9 litros del 488 Challenge ofrece los mismos 661 hp que el 488 GTB, en la practica el primero ofrece una dinámica de conducción superior gracias a que es más ligero y a una serie de modificaciones en el tren motor.
Por ejemplo, la caja de cambios F1 DCT fue reconfigurada para ofrecer relaciones más cortas, igualmente, el control de tracción y de estabilidad fueron recalibrados para mejorar la aceleración, tracción y velocidad en las curvas. Inclusive el piloto del 488 Challenge puede regular la distribución de frenado, el control de tracción y diferencial electrónico, esto con el objetivo de llevar el auto a su propio estilo.
Todo lo anterior ha permitido al nuevo auto de carreras de Ferrari registrar un tiempo de 1:15.5 en la pista de Fiorano, esto es un segundo menos que su ascendente y 7.5 segundos más rápido que el 488 GTB. Asimismo, este crono permite dejar cuatro segundos abajo al Ferrari LaFerrari.