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Moto Guzzi llega a México

La marca de motos italianas con 95 años de existencia llega de la mano de Corporación Zapata para iniciar ventas en nuestro país

Moto Guzzi llega a México

Grupo Piaggio y Corporación Zapata anuncian una alianza para traer al mercado mexicano no solo las icónicas Vespas, sino también las firmas Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia.

La razón de esta decisión se basa en las nuevas demandas de movilidad de las grandes ciudades de nuestro país, para muestra solo basta decir que en 2005 había 35 mil motocicletas en la Ciudad de México, cifra que creció hasta 200 mil en apenas 10 años y a medida que nos resulta más complicado movernos en esta gran urbe, dicha cifra debiera seguir aumentando.

Considerando lo anterior Corporación Zapata y Piaggio han diseñado un interesante modelo de negocio para poner a disposición del mercado nacional que no solo se trata de vender motocicletas, sino de brindar un respaldo integral, por lo que aspectos como: refacciones, servicio postventa y financiamiento (incluidos los accesorios) y una experiencia de ventas de primer nivel, están contemplados también.

 

La gama Moto Guzzi en México

Moto Guzzi, que acaba de cumplir 95 años. Sin lugar a dudas es un icono de las dos ruedas, con su fábrica original y donde se siguen fabricando todos sus productos en la actualidad, a un costado del lago de Como y diseños que integran muy bien aspectos retro con los modernos. La gama de Moto Guzzi en nuestro país se compone entonces de la siguiente manera. Por ahora no se han liberado precios:

 

Moto Guzzi V7 II Stone

Toda una clásica moderna. Se trata del espíritu de la marca en su más puro estilo. Completamente personalizable y con el icónico motor en V de dos cilindros cuyas cabezas salen por el costado de la moto. Estará disponible en dos colores: gris y negro.

Motor – V-Twin a 90° enfriado por aire, 744cc y cuatro tiempos

Potencia – 48 Hp

Torque – 44 Lb-pie

Transmisión – 6 velocidades

Tanque de combustible – 22 litros

Precio: $237,746 pesos

 

Moto Guzzi V7 II Racer

Con todo el estilo Café Racer de los años 50, esta moto fue la que inició este impresionante movimiento retro que ha atraído a muchos clientes nuevos a las dos ruedas. Se trata de una modificación profunda de la V7 II con un manillar más bajo, posa pies atrasados, un asiento solitario y montón de detalles cromados y a color que le dan un aspecto único.

 

Motor – V-Twin a 90° enfriado por aire, 744cc y cuatro tiempos

Potencia – 48 Hp

Torque – 44 Lb-pie

Transmisión – 6 velocidades

Tanque de combustible – 22 litros

Precio: $295,919 pesos

 

Moto Guzzi Audace

La cruiser “a la italiana”, con un enorme motor de 1,400cc, larga distancia entre ejes y posición de manejo sumamente cómoda. Es ostentosa, muscular y agresiva. Está disponible en color rojo y negro mate.

Motor – V-Twin a 90° enfriado por aire, 1,380cc y cuatro tiempos

Potencia – 95 Hp

Torque – 88 Lb-pie

Transmisión – 6 velocidades

Tanque de combustible – 20.5 litros

Precio: $390,687 pesos

 

Moto Guzzi V9 Roamer

Motor – V-Twin a 90° enfriado por aire, 853cc y cuatro tiempos

Potencia – 55 Hp

Torque – 46 Lb-pie

Transmisión – 6 velocidades

Tanque de combustible – 15 litros

Precio: $228,772 pesos

 

Moto Guzzi V9 Bobber

Con todo el estilo clásico de las Bobber, llantas anchas, asiento plano y la rueda delantera adelantada y el impresionante motor V9 con un torque interesante. También viene acompañada con una amplia gama de accesorios para personalizarla.

Motor – V-Twin a 90° enfriado por aire, 853cc y cuatro tiempos

Potencia – 55 Hp

Torque – 46 Lb-pie

Transmisión – 6 velocidades

Tanque de combustible – 15 litros 

Precio: $237,609 pesos

 

Cabe destacar que todas las motos contarán con sistema ABS de serie para mayor seguridad.

 

Piaggio Financial by Scotiabank

Un aspecto que ha complicado la adopción de la motocicleta en México es el acceso al crédito, mientras en la industria automotriz es un instrumento que permite colocar la gran mayoría de las ventas, en el caso del mundo de las dos ruedas la opción común ha sido la de tomar un crédito personal, cuyas tasas normalmente son muy elevadas.

Grupo Piaggio, Grupo Zapata y Scotiabank han firmado una alianza que permitirá a los consumidores acceder a un financiamiento con tasas similares a las de la industria de los autos, con enganches desde el 20% y plazos de hasta 48 meses y tasas descritas como atractivas (no se especificó el valor).

Otra característica a destacar, es que el consumidor podrá integrar sus accesorios (casco, chamarra, etc.) y financiarlos con las mismas condiciones.

 

Servicio postventa y refacciones

Otra de las preocupaciones de los consumidores, es tanto la disponibilidad como el costo de las refacciones para sus motocicletas. En este sentido, Corporación Zapata anunció que ya cuentan con un centro de distribución de refacciones ubicado en Nuevo Laredo (del lado mexicano) y un arreglo que les permitirá responder con un máximo de 48 horas a cualquier demanda de los distribuidores en el país.

En materia de costos, tanto de refacciones como de servicios de mantenimiento se informó que serán competitivos y justos.

En el caso de Moto Guzzi y Aprilia se ofrecerán dos años de garantía y en Piaggio y Vespa será de hasta tres años.

 

¿Qué te parece esta nueva apuesta de las dos ruedas? Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

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