Luego de ser sometido a las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la Chrysler Pacifica 2017 recibió cinco estrellas, la condecoración máxima otorgada por dicho organismo.
Esta designación fue lograda después de que la minivan obtuviera cinco estrellas en las prueba de choque frontal y lateral, y cuatro estrellas en el test de volcadura. Lo anterior permitió que en la calificación general, la Pacifica 2017 alcanzara la designación más alta.
Asimismo, el sistema de clasificación de la NHTSA reconoce al Pacifica 2017 la disponibilidad de tres sistemas de seguridad "recomendados": cámara de visión trasera, aviso de abandono de carril y advertencia de colisión frontal.
De esta forma, este renacido modelo de FIAT Chrylser Automobiles confirma su alto nivel de seguridad, ya que anteriormente fue distinguido con el Top Safety Pick+ (Plus) por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).