Una de las grandes novedades del Auto Show de Detroit 2016 es la aparición de la Chrysler Pacifica 2017, que llega para redefinir el segmento de las minivans.
Con todo el ADN de Chrysler y construido bajo una plataforma totalmente nueva, este resucitado modelo y que de momento NO reemplaza a la Town & Country (es decir se venderán ambos modelos en nuestro mercado) destaca por la imagen deportiva. En primera instancia sobresale la larga distancia entre ejes, la baja altura, los rieles ocultos de las puertas corredizas, los rines de 20 pulgadas y la disponibilidad de elegir entre una gama de 10 colores para la carrocería.
En comparación con la Town & Country, la longitud es prácticamente idéntica, a lo ancho gana 25 mm, mientras que su altura es de aproximadamente 10 mm más alta. Además de ser 136 kilogramos más ligera - pesando 1,964 kilogramosen total-, la Pacifica 2017 obtiene la mayor rigidez torsional y el mejor coeficiente aerodinámico de su clase.
Al igual que el exterior, el interior de la Chrysler Pacifica 2017 sigue el lenguaje de diseño del 200. Materiales de alta calidad y elementos de tecnología se hacen presentes en las tres filas de asientos. En la lista de equipamiento destaca el sistema de entretenimiento Uconnect Theater con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, una pantalla de información para el conductor de siete pulgadas, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Uconnect, el servicio Uconnect Access, un sonido de alta calidad con seis altavoces y reducción activa del ruido de serie o como opción se puede elegir entre un sistema Alpine con 13 altavoces o un Harman Kardon con 20 altavoces. Otras características son el arranque a control remoto, asientos calefactados y ventilados, puertas corredizas con manos libres, una aspiradora integrada y el sistema de almacenamiento y el sisitema de asientos abatibles Stow 'n Go.
Para su accionamiento, el Chrysler Pacifica 2017, equipa el Pentastar V6 de 3.6 litros que ofrece una potencia 287 hp y un torque 262 libras-pie.
¿Qué te parece esta nueva minivan?