Vende tu auto
Novedades

Ya son 10 los muertos a consecuencia de las bolsas de aire de Takata

Este problema también ha registrado más de 100 heridos

Ya son 10 los muertos a consecuencia de las bolsas de aire de Takata

Con el reciente fallecimiento de un joven en Fort Bend County, Texas, a consecuencia del deterioro de las bolsas de aire de Takata, la lista de víctimas fatales como ha llegado a 10.

De acuerdo con Reuters, esta última defunción ocurrió después de que el conductor de 17 años impactara su Honda Civic contra un CR-V. Conforme al reporte emitido por el Sheriff del Condado de Fort Bend, la persona que iba al volante del Civic llevaba puesto el cinturón de seguridad y no viajaba a exceso de velocidad. Sin embargo, un trozo de metal que salió disparado del airbag cortó la carótida del conductor.  

Al revisar la lista de las mortalidades provocadas por las bolsas de aire de Takata, podemos ver que nueve de las 10 víctimas viajaban en vehículos Honda, mientras que el otro caso ocurrió en un Ford Ranger.

Como recordaremos, al día de hoy más de 24 millones de vehículos -19 millones provienen de Estados Unidos- han sido llamados a revisión debido a que el sistema de las bolsas de aire presentan un defecto provocado por el diseño, el compuesto químico y el clima. Y es que al no tener un perfecto sellado, el nitrato de amonio es perjudicado por la humedad provocando una fuerza adicional al momento de activarse.

En el último reporte de la NHTSA al 11 de marzo de 2016, han sido reemplazados los infladores de 7.5 millones. 

Luis Hernández recomienda