Vende tu auto
Novedades

SEAT Arona, el futuro SUV pequeño de la marca española

Llegará en el 2018.

SEAT Arona, el futuro SUV pequeño de la marca española

SEAT confirma la llegada en un futuro a su gama de vehículos, de un nuevo producto que tendrá por nombre Arona (ciudad que lleva el mismo nombre en Tenerife, en las Islas Canarias), un crossover pequeño que competirá contra el Honda HRV, Hyundai Creta, Chevrolet Trax,  Nissan Kicks, entre otros.

El nuevo producto y segundo SUV de la marca (SEAT Ateca es el primero) será desarrollado y manufacturado en la planta de Martorell, en Cataluña, España para arribar al mercado en  2017 en conjunto con el nuevo Leon y el renovado Ibiza.

Durante el autoshow de París de este año, Luca de Meo presidente de SEAT declaró que “el Leon, Ibiza y el nuevo Arona, junto con el Ateca, van a fortalecer a SEAT como marca, comercialmente y financieramente”, además agregó “el 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”.

Detalles oficiales sobre el Arona aún no han sido revelados, pero reportes anteriores indican que el crossover será basado en la próxima generación del Ibiza. Por lo que empleará la versión pequeña de la plataforma MQB y compartirá muchos componentes con el nuevo SUV pequeño de Volkswagen (que empleará componentes del Polo).

¿Podría llegar a México? Estamos seguros que sí, pues actualmente el mercado de crossover subcompactos es muy competido en nuestro país y con mucha demanda.

La imagen corresponde al SEAT Ibx Concept.

Jorge Blancarte recomienda