Por vez primera, Continental trae a nuestro país la experiencia “Ride & Drive”, donde por medio de diversas pruebas dinámicas la llantera alemana comparó el desempeño de algunos de sus productos contra sus rivales más directos (por precio y perfil) provenientes de otras marcas de categoría “premium” como Michelin o Pirelli.
Por ejemplo, una de las dinámicas realizadas en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla consistía en manejar a través una zona de curvas un par de Mercedes-Benz CLA (uno equipado con SportContact 5 y el otro con neumáticos Pirelli), esto con el fin de observar si había cambios notorios en el desempeño del auto.
Sinceramente ambas llantas se comportaron a la altura, solamente cuando hubo un trazado de mayor exigencia, el ejemplar italiano presentó un rechinido, lo cual denota una ligera pérdida de adherencia.
Otra de las actividades, puso a prueba la capacidad de frenado de un Audi Q7 equipado CrossContact LX 20 en piso mojado. Aquí sorprendió el buen agarre del SUV a pesar de que fue sometido a una serie de detenciones de emergencia sin interrupción.
No obstante, y como pretexto del lanzamiento de la línea deportiva SportContact 6 (para autos capaces de alcanzar los 350 km/h), Continental preparó unas “hot laps” a bordo de un Audi R8 V10 Plus equipado con estos neumáticos. Lo interesante es que, pese al intenso abuso, las llantas salieron abantes.
Por último, Continental presentó “ContiSafe”, el cual se presenta como una garantía valida durante 12 meses o los primeros 3 mm de desgaste de la banda de rodamiento de los neumáticos. Este programa protege contra daños como: impactos en banda de rodamiento, introducción de objetos punzocortantes, cortes e impactos laterales y daños en el hombro de la llanta.