Vende tu auto
Novedades

Suzuki Ignis 2017, un mini crossover urbano

Después de su lanzamiento en Japón, el pequeño crossover inicia su expansión mundial

Suzuki Ignis 2017, un mini crossover urbano

En México el Suzuki Ignis original (2000-2008) es un completo desconocido, pero en otras latitudes este auto gozó de una gran reputación, ya que además de ser el antecedente directo del Swift, también se vendió bajo el nombre de Chevrolet/Holden Cruze (el sedán compacto apareció después) y Subaru G3X Justy. Pues bien, este auto está de vuelta y su presentación oficial se dará durante el próximo Salón del Automóvil de París.

La variante que veremos en la muestra parisina será diferente a la comercializada en Japón, esto debido a que el nuevo Suzuki Ignis 2017 será el nuevo caballo de Troya que tratará de hacerse de un hueco importante en el mercado europeo.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Si el modelo viejo ya parecía una “micro SUV”, el relevo generación presume de una imagen mucho más ruda y llamativa, muy a tono con la tendencia actual del crossover. Sólo como referencia mide 3.69 metros de largo, 1.70 de ancho y 1.56 de alto, lo que lo coloca al nivel de, por ejemplo, un Fiat Uno Way, Volkswagen Cross Up! o Chevrolet Spark Activ.

En su mercado local está disponible con un motor de 1.0 litros turbo con 110 hp, aunque en opción se puede elegir por la mecánica híbrida que combina un 1.2 litros con un propulsor eléctrico, la cual eroga 90 caballos de fuerza.

Será hasta París cuando Suzuki de más detalles sobre las especificaciones técnicas con las que su pequeño crossover con reminiscencias retro será comercializado en Europa. Como sea no hay perder de vista al nuevo Ignis 2017, ya que en el pasado encontró cabida en algunos mercados de centro y Sudamérica. 

Esaú Ponce recomienda