Es tal nivel de realidad que ofrecen los videojuegos de autos de la actualidad que su práctica permiten mejorar la habilidad al volante.
Lo anterior no lo mencionan los fanáticos a las consolas de PlayStation o Xbox, sino una investigación de la New York University Shanghai que descubrió que los jugadores de videojuegos como Gran Turismo o Forza, sólo por mencionar algunos, aumentan su capacidad para coordinar la información visual con el control motor, una destreza crítica para muchas de las acciones de los seres humanos, incluida la conducción.
Para formular esta hipótesis, los investigadores analizaron las habilidades de personas que habían jugado al menos cinco horas por semana durante los últimos seis meses con quienes no habían pasado el tiempo en un simulador de carreras de autos. Luego de comparar los comportamientos de ambos grupos, los científicos descubrieron que el primer grupo tenía una mayor capacidad para mantener el carril y una mejor coordinación visomotora.
Por otro lado, las personas que comúnmente no disfrutan de los videojuegos demostraron mejoras significativas después de jugar un simulador de carreras de autos entre 5 y 10 horas. Por el contrario, los individuos que no estuvieron detrás del televisor para competir en un videojuego de autos no mostraron ninguna mejora en su coordinación visomotora.
En conclusión, este estudio sugiere que los videojuegos de autos pueden beneficiar la conducción.