La División M de BMW ha hecho de las suyas con el M5 convencional, para crear la Competition Edition, una edición especial de sólo 200 unidades destinada a aquellos clientes que encuentran que el especular sedán deportivo de 560 Hp no es lo suficientemente poderoso y exclusivo.
El M5 Competition Edition mantiene el motor V8 4.4 TwinPower Turbo del M5, pero con modificaciones en la presión del turbo y en la electrónica permiten sacarle 600 caballos de fuerza, convirtiendo a este M5 en el sedán más potente en la historia moderna de la marca.
Este motor viene asociado a una transmisión Drivelogic de doble embrague que le permite al BMW M5 Competition Edition acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
La División M incluye en este modelo un kit deportivo denominado Competition Package, que incluye una carrocería rebajada en 10 m, barras estabilizadoras más gruesas y calipers de seis pistones que muerden unos discos cerámicos. La dirección también fue pulida para hacerla más precisa y directa, mientras que el DSC (control de estabilidad) incluye un modo dinámico M mucho más agresivo.
La estética del modelo también fue mejorada con dos colores exclusivos, con 100 unidades en negro carbono y 100 en blanco mineral, mientras que los rines de 20 pulgadas (neumáticos 265/35 ZR20 y 295/30 ZR20 adelante y atrás) tendrán un diseño único de siete radios en acabados Jet Black.
Habrá múltiples partes de fibra de carbono, incluyendo el difusor trasero, el aleros sobre la cajuela y las carcasas de los espejos, mientras la rejilla de los riñones del frontal tiene un acabado negro.
Por dentro incluye acabados en negro, con elementos en fibra de carbono y el logo “M5 Competition 1/200”, que confirma que se trata de una de las 200 unidades del modelo.