Vende tu auto
Novedades

Noruega se conectará a través de túneles submarinos

El gobierno de ese país, presentó un ambicioso proyecto para conectar sus vialidades a través de una serie de túneles submarinos y flotantes

Noruega se conectará a través de túneles submarinos

El gobierno noruego asigno alrededor de 25 mil millones de dólares para llevar a cabo un ambicioso proyecto que le permitiría conectar y mejorar el tráfico de las principales vialidades del país (sobre todo en la zona de los fiordos) mediante la construcción de los primeros túneles submarinos y flotantes.  

La Administración Pública de Carreteras Noruega (NPRA) será el organismo encargado de concretar estas construcciones que se ubicarán a 30 metros por debajo del nivel del mar, mismas que serán sostenidas por unas estructuras flotantes capaces de no sólo soportar el enorme peso, sino también las corrientes y las inclemencias del tiempo.

Cabe destacar que los 1,190 fiordos están protegidos por la UNESCO y son símbolo de la belleza nacional de Noruega, por lo que su edificación será amigable con el medio ambiente. Se espera que el primer túnel (con sus respectivos carriles de ida y regreso) estará listo para el año 2035.

En la actualidad realizar un viaje desde Kristiansand a Trondheim puede tener una duración de 21 horas, pero cuando estos túneles entren en marcha el tiempo de traslado será de sólo 10 horas. Lamentablemente el proyecto podría ser cancelado en caso de que su construcción presente demasiados inconvenientes.  

¿Qué opinas obre este nuevo tipo de vías, crees que el proyecto podría aplicarse en México? 

Esaú Ponce recomienda