Vende tu auto
Novedades

Carreteras hechas de plástico con botellas de PET

Estarán listas en tres años.

Carreteras hechas de plástico con botellas de PET

La firma holandesa KWS Infra, una empresa holandesa de construcción e ingeniería, nos devela el concepto de carreteras denominado PlasticRoad, el cual como su nombre lo indica permite fabricar caminos empleando botellas de plástico PET.

Esta innovación enfocada en cuidar el ambiente, al reciclar las botellas de plástico que forman parte del ambiente urbano en basureros como en botes de despercicios, permitiría que los caminos duraran tres veces más que el pavimento de una calle tradicional, además de que soportarían temperaturas entre -40 y 80 grados centígrados. Para su construcción cada sección es pre-fabricada y después se emsambla en el lugar destinado, con esto el tiempo de construcción de carreteras pasa de meses a sólo semanas según afirma KWS Infra. Asimismo cada segmento es fabricado para trabajar con una infraestructura de base sólida en la parte superior como un apartado vacío por debajo para meter cables, líneas de drenaje y cañería que correrían a través del mismo.

El gobierno de la ciudad de Rotterdam en los Países Bajos, ya está tomando la iniciativa de instalar el PlasticRoad en una calle de prueba para comprobar la efectividad del nuevo pavimento.

No obstante hay que esperar tres años para que esta tecnología esté lista para producción, y resolver cuestionantes cómo evaluar el comportamiento de la superficie en condiciones resbalosas, al igual que al momento de reparar o cambiar cañerías en diferentes secciones lo cual podría ser una labor difícil. 

Jorge Blancarte recomienda