Para quienes son millonarios y además les gusta ir de pesca, Bentley les ofrece un juego de pesca hecho a medida del nuevo SUV de la marca, el Bentayga. Esta opción para pesca con mosca fue diseñada por Mulliner, la exclusiva división de personalización del fabricante británico, específicamente para ofrecerse como un opcional en el Bentayga.
Este sofisticado y costoso set de pesca ha sido diseñado para ofrecer todo lo necesario en una jornada de pesca, por lo tanto puede incorporarse o removerse de la cajuela con suma facilidad.
El juego incluye cuatro tubos de aluminio revestidos en cuero y lino alojados bajo la bandeja superior de la cajuela y que se usan para guardar cuatro cañas de pesca completas fabricadas en fibra de carbono. La alfombra guarda un par de redes de pesca, escondidas como es debido, en bolsas de piel a tono con el tapiz de auto.
Por encima, el juego de pesca de Mulliner incluye tres cajas finamente fabricadas en aluminio y revestidas en cuero. La primera esconde un cajón de madera de raíz de nogal hecho a la medida que sirve para guardar los aparejos de pesca en pequeños compartimentos debidamente separados. La segunda caja es un baúl impermeabilizado que sirve dejar los implementos mojados después de la faena, como las botas. La tercera, en tanto, esconde la vajilla de porcelana, termos y los cubiertos de plata diseñados específicamente por Mulliner, en caso de que se decida tomar el almuerzo durante el día de pesca. Este cajón también puede removerse del auto para ser utilizado como asiento.
Mulliner incluyó un deshumidificador electrónico que se activa una vez terminado el día de esparcimiento junto al nuevo Bentayga y una cubierta impermeable para evitar estropicios que el agua pueda causar en la alfombra.
Con o sin caja de pesca, el Bentley Bentayga mantiene bajo el cofre el motor W12 6.0 Twin-Turbo con 608 caballos de fuerza y 663 Lb-pie de par, caja automática de ocho marchas y tracción total, con el que se convirtió en el SUV más rápido del mundo al acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 301 km/h.
Por cierto, ¿cuánto vale este kit de pesca de Mulliner? No se ha informado, pero considerando lo que cuesta el auto, no debe ser poca cosa.