Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80, homenaje aéreo

Esta edición especial limitada a sólo ocho unidades rinde tributo a un avión de combate británico de la Segunda Guerra Mundial

Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80, homenaje aéreo

Para celebrar 80 años del cazabombarderos que formó parte de la Royal Air Force británica durante la Segunda Guerra Mundial, la firma de Gaydon recurrió al su departamento Q by Aston Martin para presentar esta edición especial del Vantage V12 S limitada a solo ocho unidades.

Con el fin de asemejarse en lo más posible al famoso avión, la carrocería se pintó de un tono “Duxford Green”, mientras que la parrilla frontal, entradas de aire laterales y las pinzas de freno son de color amarillo.

En el habitáculo, los asientos deportivos forrados en piel marrón cuentan con un bordado especial. Tanto el tablero como volante, están recubiertos en alcántara. Por cierto, los tiradores de las puertas rojos cuentan con la leyenda “Release”, junto con una flecha con el fin de emular al mecanismo que sirve para abrir la escotilla de un avión caza.

Mecánicamente se mantiene sin cambios el V12 de 6.0 litros de 573 hp, que se acopla a una trasmisión automática Sportshift III AMT, mismo que le permite alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Con estas cifras, queda claro que un aumento de potencia está de sobra.

Cabe destacar que el Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80 tiene un costo de 180 mil libras esterlinas (poco más de cuatro millones de pesos mexicanos) y como detalle especial, cada uno de las ocho unidades producidas serán entregadas a sus dueños en el Museo de Guera de Duxford, Inglaterra.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas