Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 2016, único en su tipo

Para despedir al Vantage Roadster, la firma británica presenta un “one off” muy especial.

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 2016, único en su tipo

Con la noticia de que Reino Unido se separa de Europa, los ojos del mundo están volcados hacia los británicos, sin embargo, parece que tanta atención no es suficiente y aunque nada tiene que ver un tema con otro, Aston Martin contribuye a aumentar el ego inglés con la presentación del increíble Vantage GT12 Roadster.

La develación de la última joya de la firma asentada en Gaydon, se realiza en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, se trata de una sola unidad, creada en ex profeso para despedir al Vantage Roadster, ya que su relevo generacional se encuentra a la vuelta de la esquina.

Tomando como punto de referencia al GT3, este auto monta bajo el cofre un motor V12 de 6.0 litros capaz de desarrollar 600 hp, el cual se acopla a una transmisión Sportshift III de siete velocidades.

Más allá de su agresiva estética, la división “Q by Aston Martin”, puso especial énfasis en la utilización de materiales ligeros como el magnesio o titanio (usados en el sistema de escape) y por supuesto, la fibra de carbono.

Aston Martin se reserva las cifras de prestaciones, aunque si tomamos en cuenta que se trata de un “one-off”, no resultan tan necesarias. Aun así, no será nada lento y seguramente esos 600 caballos se harán sentir con fuerza, tal y como el Bretix lo hace en la economía global. 

 

 

Esaú Ponce recomienda