Vende tu auto
Automovilismo

Video: ¿Qué ve un piloto de F1 mientras conduce?

Nico Hulkenberg funge como conejillo de indias en este singular experimento auspiciado por el especialista tecnológico Tobii

Video: ¿Qué ve un piloto de F1 mientras conduce?

En diversas ocasiones hemos visto como los pilotos de Fórmula 1 hacen gala de sus increíbles reflejos para realizar maniobras por demás increíbles, pero alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que ven cuando conducen a toda velocidad?

Para responder esta pregunta, Tobii empresa especializada en la tecnología de seguimiento ocular, junto el piloto de Sahara Force India, Nico Hulkenberg realizaron un experimento donde a través de cámaras de alta velocidad que rastrean el movimiento de los globos oculares, el parpadeo y la dilatación, nos dan una perspectiva de la información que procesa un volante profesional.

Los datos recogidos, casi parecen sobrehumanos o dignos de cualquier superhéroe de ficción. Por ejemplo, Nico solo necesita de 100 milisegundos para responder a una señal visual o “espejar” al momento de arrancar del “pit lane”.

Mejor, ya no te contamos más y mejor te invitamos a ver el video para comprobar que los pilotos de carreras son unos verdaderos humanos fuera de serie. 

¿Qué ve un piloto de F1 mientras conduce?

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas