Vende tu auto
Automovilismo

Hamilton recupera la punta en el GP de Hungría 2016

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Hungría y se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1. Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, culminó segundo.

Hamilton recupera la punta en el GP de Hungría 2016

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes-Benz) se quedó con el triunfo del GP de Hungría, undécima fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Hungaroring. Gracias a su quinto triunfo en la tortuosa pista, Hamilton pasó al frente del torneo por primera vez en la temporada.

A pesar de ocupar el segundo lugar de la grilla detrás de su compañero alemán Nico Rosberg, Hamilton hizo una magnífica largada que le permitió tomar la cabeza de la competencia. A partir de ahí, impuso su ritmo y no le dio a Rosberg opciones de superarlo.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien le ganó la pulseada por el tercer lugar al germano Sebastian Vettel (Ferrari).

A falta de lucha por la punta entre los pilotos de las Flechas de Plata, el espectáculo lo ofrecieron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quienes lucharon por el quinto lugar.

La batalla la ganó Verstappen, pese a las quejas de Räikkönen por los constantes cambios de trayectoria que hizo su joven rival para defender su puesto.

El campeonato tiene ahora como líder a Hamilton con 192 puntos, mientras que Rosberg ahora es escolta con 186. Más lejos está Ricciardo con 115, uno más que Räikkönen y cinco más que Vettel. La próxima fecha será el GP de Alemania, el 31 de julio.

Corsaonline recomienda