Como parte de las innovaciones que integra el totalmente renovado Ford F-Series Super Duty 2017 en Estados Unidos está el control de crucero adaptativo -adaptive cruise control-, la dirección adaptativa y el monitor de punto ciego.
Hablando específicamente del control de crucero, este sistema ofrece de activarlo inclusive cuando el pick up este remolcando. Gracias a un radar que mide la distancia y velocidad el vehículo mantiene un ritmo constante siempre y cuando se circule a más de 32 km/h. Esta tecnología será más que agradecida por los conductores sobre todo cuando circulan en pendientes pronunciadas.
Por otro lado, la dirección adaptativa reduce la cantidad de movimiento del volante a baja velocidad. Esto permite que las maniobras de estacionamiento y cambio de carril en los embotellamientos sean menos complicadas. En cambio, cuando se circula a mayor velocidad la dirección se endure para ofrecer un mayor control.
Pero además de estas innovaciones antes mencionadas, el Ford F-Series Super Duty 2017 también dispone de los siguientes sistemas:
1. BoxLink (incluye cuatro abrazaderas de sujeción que permiten una mayor flexibilidad y organización en la batea)
2. Cámara para el remolque
3. Cinturones de seguridad inflables
4. Asientos delanteros de contorno múltiple con Active Motion
5. Estribos desplegables
6. Espejos telescópicos plegables eléctricamente
7. Apertura y bloqueo remoto del portón trasero
8. Piso de carga en las versiones SuperCab y Crew Cab
9. Rampas de carga
10. SYNC 3
11. Escalón en el portón trasero
12. Guía para las maniobras de reversa con remolque
13. Monitor de presión de los neumáticos del remolque
14. Iluminación LED
Ford F-Series Super Duty 2017