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Porsche Panamera 2017, justo en el clavo

En su segunda generación, luce un diseño claramente inspirado en el 911. Ahora si enamora a primera vista.

Porsche Panamera 2017, justo en el clavo

A seis años del debut del Panamera, primer sedán de la casa de Stuttgart, llega la segunda generación que eleva los valores de un Gran Turismo a otro nivel al combinar como nunca el lujo, deportividad y confort.

Para tener una idea de las capacidades del nuevo Panamera, tenemos que al llevarlo al circuito de Nürburgring, completó su vuelta más rápida en 7 minutos y 38 segundos, colocándose por arriba del 911 -997- GT3 o del Radical SR3.

Si bien el diseño de esta segunda generación es menos abultado y más aerodinámico, no deja de ser reconocido inmediatamente como un Panamera. Comparado con su antecesor, este sedán es 35 mm más largo y apenas 5 mm más ancho. Por su parte, la trasera es 20 mm más baja y la distancia entre ejes creció 30 mm. En total, presenta una longitud de 5,049 mm, un ancho de 1,937 mm, una altura de 1,423 mm y una distancia entre ejes de 2,950 mm.

Donde también existen cambios significativos es en el interior. Estrena una consola central parecida a la del 918 Spyder, obtiene un tablero más limpio tras la ausencia de botones, incluso las salidas de aire centrales son controladas por tecnología sensible al tacto. También destaca la pantalla de 12.3 pulgadas que domina el tablero central para el Porsche Communication Management, mientras que dos pantallas de siete pulgadas flanquean el tacómetro análogo.

Apple CarPlay, Porsche Connect, un sistema de control de voz más intuitivo y visión nocturna son algunas de las amenidades que forman parte del nuevo Panamera 2017. Asimismo, integra el piloto automático InnoDrive que combina información del sistema de navegación, con el radar y el sensor de visión, para calcular la aceleración óptima, desaceleración y la selección de marchas.

Al estar construido sobre la nueva plataforma MSB, que además de permitir una mayor estabilidad es más ligero, al estar fabricado en acero y aluminio, por lo que el nuevo Panamera es 90 kilogramos más liviano que la generación saliente, por lo que el rango de peso está entre 1,800 y 1,900 kilogramos.

La gama de motores  y versiones arranca con el Porsche Panamera 4S que equipa un V6 de 2.9 litros que entrega 440 hp a 5,650 rpm y 405 libras-pie de torque entre 1,750 a 5,500 rpm. Mismo que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos o 4.2 cuando se combina con el Chrono Sport, mientras que la velocidad máxima alcanza 289 km/h.

Le sigue el V8 de 4.0 litros del Panamera Turbo que ofrece 550 hp a 5,750 rpm y 567 libras-pie de torque entre 1,960 y 4,500 rpm. Aquí completa el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos o 3.6 segundos cuando se combina con el Sport Chrono, mientras que la velocidad máxima es de 306 kilómetros por hora.

Por último, el Panamera 4S diesel impulsado por un motor V8 de 4.0 litros entrega 422 hp a 3,500 y 626 libras-pie de torque entre 1,000 y 3,250 rpm. Esto le confiere una aceleración a 100 km/h en 4.5 segundos o dos décimas menos cuando se combina con el Sport Chrono, en tanto que la velocidad punta es de 285 km/h.

Tras su presentación al público en el Auto Show de Paris 2016, el Porsche Panamera estará disponible a partir del próximo noviembre.

Porsche Panamera 2017

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