Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche 718 Boxster 2017 llega a México desde $998,000 pesos

Estrena ligero rediseño y motor de cuatro cilindros turbo

Porsche 718 Boxster 2017 llega a México desde $998,000 pesos

Esta es la nueva era de Porsche, utilizar motores turbo más pequeños y eficientes pero manteniendo la tradición de los cilindros opuestos. Ya lo habíamos visto en la nueva generación del 911 donde pasaron de un bóxer seis cilindros 3.8L a un 3.0L turbo. En el caso del deportivo más pequeño de la marca de Stuttgart, el Boxster, la reducción fue más allá pues además de utilizar un motor de menor desplazamiento, también perdió un par de cilindros para convertirse así en un cuatro cilindros bóxer.

Los cambios para el modelo que representa el 31% de las ventas totales de la marca en nuestro país no se remiten únicamente al tema mecánico, pues además encontramos un ligero rediseño que le da una imagen más fresca y deportiva. Por ejemplo, adelante encontramos una fascia rediseñada con tomas de aire más grandes, nuevos faros con la identidad de marca de cuatro LEDs, luces LED integradas en la fascia y salpicaderas con líneas más marcadas. Atrás, las calaveras fueron rediseñadas también para adoptar los cuatro puntos de LED que identifican la nueva generación de los productos de Porsche como el 911 y hasta el 919 Hybrid del serial de carreras de resistencia. Para terminar, encontramos una nueva salida de escape central de forma rectangular en el 718 Boxster y dos redondas en el 718 Boxster S, una franja color negro en el spoiler trasero con las letras “Porsche”, espejos nuevos y rines de 18 y 19 pulgadas dependiendo de la versión y equipamiento.

El nuevo motor del Porsche Boxster es un cuatro cilindros 2.0L con 300 caballos, mientras que en el Boxster S es un 2.5L con 350 Hp, ambos asistidos por un turbocargador. Esto significa una mejora de 35 caballos en ambos motores pero también de 73 Lb-pie en el Boxster y 44 Lb-pie en el Boxster S para quedar en 221 y 258 Lb-pie respectivamente.

Al igual que en el nuevo 911, el 718 Boxster y Boxster S equipados con la transmisión PDK de siete velocidades, encontramos el botón Sport Response con el cual se activa el modo más rápido del conjunto mecánico por 20 segundos, como para un rebase, aunque también cuenta con los modos de manejo Normal, Sport, Sport Plus, e Individual.

Todos estos cambios significan una mejora en el rendimiento de 0.8 y 0.6seg de 0 a 100 Km/h y de 11Km/h y 6 Km/h más en las versiones Boxster y Boxster S respectivamente que se traducen en un tiempo en la pista de Nürburgring de 16 segundos menos para quedar en 7:42 para el Boxster S.

Puertas adentro, encontramos el nuevo Porsche Communication Management que consta de una pantalla multitáctil de 7 pulgadas cuyo uso se asemeja más al de una Tablet. Ésta, además es compatible con Apple CarPlay, control de voz y cálculo dinámico de rutas. Hablando del rediseño por dentro, encontramos salidas de aire acondicionado nuevas y el volante con los modos de manejo y Sport Response.

 

Nuestras primeras impresiones.

Pudimos convivir un buen rato con el nuevo Porsche 718 Boxster y Boxster S y la verdad es que quedamos sorprendidos con la increíble respuesta de ambos motores. Tal vez sí extrañemos el sonido característico del seis cilindros bóxer por algunos momentos, pero lo compensa de sobra con un asombroso torque en todo el rango de revoluciones.

La suspensión también fue mejorada y apunta muy bien, lo mismo con la dirección la cual fue tomada directamente del 911 Turbo.

Estas son las versiones y precios del nuevo 718 Boxster en México:

-Porsche 718 Boxster manual: $998,000 pesos

-Porsche 718 Boxster PDK: $1,140,500 pesos

-Porsche 718 Boxster S manual 2017: $1,148,000 pesos

-Porsche 718 Boxster S PDK 2017: $1,190,500 pesos

 

 

Héctor Mañón recomienda