Vende tu auto
Novedades

KIA, la marca de autos con mayor calidad en 2016 según JD Power

En 2015 ocupó el segundo lugar en la clasificación general y el primero entre las marcas no premium

KIA, la marca de autos con mayor calidad en 2016 según JD Power

Después de que Porsche ocupó en los tres últimos años el primer lugar del Initial Quality Study IQS de JD Power, para 2016, la marca de autos con la mayor calidad inicial de Estados Unidos es KIA.

Revisando el historial de esta investigación con 30 años de antigüedad, es la primera vez en 27 años que una marca que no es Premium se ubica en lo más alto. Asimismo, dos modelos de la firma coreana, Sportage y Soul, ocuparon en el primer lugar de calidad en sus segmentos. Por su parte, Rio, Forte y Sorento estuvieron entre las tres primeras posiciones en sus respectivas categorías.

Es elemental aludir que esta investigación realizada por JD Power analiza la calidad inicial de las marcas y modelos en los primeros 90 días posteriores a la posesión del vehículo considerando 233 elementos del automóvil (mecánicas, carrocería, manejo e interior) divididas en ocho categorías. Para tal efecto, la empresa encuestó a 80 mil propietarios para saber si tuvieron algún problema con su automóvil, es por ello que el estudio determina el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP10- , esto quiere decir que mientras más baja sea la puntuación la calidad es mayor. 

A continuación te presentamos la lista completa de las marcas evaluadas por JD Power.

Luis Hernández recomienda